Un arquitecto italiano dirigirá la visita a Glasgow del Valencia

  • Valencia.- El arquitecto italiano Nicola Rizzoli, arbitro italiano encargado de dirigir el encuentro entre el Glasgow Rangers y el Valencia de la Liga de Campeones, pese a ser un árbitro con poca experiencia internacional ya sabe lo que es pitar una final continental.

El Valencia sólo ha sufrido una derrota en últimas trece salidas europeas
El Valencia sólo ha sufrido una derrota en últimas trece salidas europeas

Valencia.- El arquitecto italiano Nicola Rizzoli, arbitro italiano encargado de dirigir el encuentro entre el Glasgow Rangers y el Valencia de la Liga de Campeones, pese a ser un árbitro con poca experiencia internacional ya sabe lo que es pitar una final continental.

Rizzoli, nacido en Mirandola (Bolonia) hace 39 años, es árbitro internacional desde 2008 y pese a ello ya ha dirigido encuentros trascendentes en competición europea.

Este arquitecto de profesión, ha dirigido en seis ocasiones la suerte de algún conjunto español con un balance de tres derrotas, dos victorias y un empate.

El partido más importante de cuantos ha dirigido fue el triunfo del Atlético de Madrid ante el Fulham por 2-1 en la final de la Liga de Europa, aunque desde entonces ha vuelto a coincidir en dos ocasiones con equipos españoles.

Así, Rizzoli pitó la eliminación del Sevilla en la fase previa de la Liga de Campeones a manos del Braga portugués (3-4) y también la goleada del Barcelona frente al Panathinaikos (5-1) de hace un mes.

Es considerado por muchos como el sucesor de Pierlugi Collina y desde hace algún tiempo superó en el listado de preferencias a su compatriota Roberto Rosetti.

Además, desde la temporada 2006-2007 ya comenzó a dirigir partidos de la trascendencia en su país de los derbis romano y milanés.

Mostrar comentarios