Un avión con los rostros azulgrana traerá al Barça de vuelta de Wembley

  • El FC Barcelona regresará este domingo de Londres a Cataluña en un avión de Turkish Airlines, decorado con la imagen de jugadores azulgranas, tras disputar la final de la Champions League ante el Manchester United, según han informado fuentes de la aerolínea turca.
Un avión con los rostros azulgrana traerá al Barça de vuelta de Wembley
Un avión con los rostros azulgrana traerá al Barça de vuelta de Wembley
EP

La decisión de no volar a Londres en este avión se debe a la erupción del volcán de Islandia Grimsvötn el pasado sábado, que ya ha ocasionado la cancelación de decenas de vuelos con partida o destino a Escocia, por lo que la Autoridad de Aviación Civil (ACC) de Reino Unido ha advertido de problemas en las operaciones aéreas de este martes.

El Barça ha preferido curarse en salud y, ante un posible empeoramiento de la situación, ha decidido adelantar su viaje a Wembley para las 22.00 horas de este martes --la partida del club azulgrana estaba prevista para el jueves por la tarde en el avión de Turkish Airlines--.

El director general de Turkish Airlines, Temel Kotil, ha explicado que la compañía puede poner un avión a disposición del Barça cuando se lo pida: "Si hace falta ponemos a disposición del club los 170 aviones de nuestra flota", ha asegurado.

Fuentes de la aerolínea turca han explicado que el avión azulgrana sigue estando a disposición del Barça para que éste decida si lo utiliza para transportar a familiares de los miembros del equipo o a prensa, y saldrá de Estambul la mañana de este jueves para poder despegar desde Barcelona destino Wembley a primera hora de la tarde.

El avión mide unos 74 metros de longitud, 40 de los cuales están decorados con pegatinas de los jugadores que miden un metro de ancho e ilustran a jugadores como Keita, Piqué o Bojan.

Según han explicado los operarios que trabajan en el avión, han empezado enganchar las pegatinas a las 08.00 horas de este martes y finalizarán la tarea el miércoles por la noche, tras una jornada maratoniana de unas 40 horas.

El avión escogido para esta ocasión es un Boeing-777 con un total de 339 plazas --248 asientos clase turista, 63 comfort y 28 business--.

Turkish Airlines mantiene un acuerdo de patrocinio hasta junio de 2012 con el FC Barcelona, por el que el club viaja con aviones de esta aerolínea, mientras que la compañía aérea turca tiene derechos de asociación con el uso de la imagen del Barça y los jugadores, derechos publicitarios con presencia en activos televisivos, institucionales y los medios propios del club, así como derechos de marketing.

Mostrar comentarios