Un aviso de bomba obliga a evacuar el OAKA al descanso del Panathinaikos-Barça

    • Ya se ha reanudado el partido tras una amenaza de bomba, de origen todavía sin confirmar, que ha obligado a evacuar a 12.000 aficionados.
    • Un grupo de unos100 hinchas griegos se negó a saliry permaneció en el interior de un pabellón vacío.
Una amenaza de bomba obliga a evacuar el OAKA en Panathinaikos-Barça al descanso
Una amenaza de bomba obliga a evacuar el OAKA en Panathinaikos-Barça al descanso

Una amenaza de bomba, de origen todavía sin confirmar, ha obligado a evacuar elOlympic Sports Center Athens, el mítico pabellón OAKAde la capital griega, al descanso del partido entrePanathinaikos y el FC Barcelonacorrespondiente a la décima y última jornada de la Fase Regular de la Euroliga.

Precisamente cuando los dos equipos estaban en vestuarios se produjo la alerta y la policía decidió evacuar el pabellón repleto de 12.000 aficionados, excepto a un grupo de unos100 hinchas griegos que se negaron a saliry que permanecía en el interior de un pabellón vacío.

El partido, que había llegado al descanso con un triunfo parcial para el equipo blaugrana(23-40), ha tenido que suspenderse momentáneamente, a la espera de ladecisión final, debido a un aviso de bomba con el que supuestamente estallaría un artefacto dentro del pabellón a las 23.00 horas en horario español.

No fue así ya las 22:25 los jugadores del Panathinaikos volvían a pista, y la afición a sus asientos, y poco después regresaron los jugadores de Xavi Pascual, que calentaron durante el parón por la amenaza en una pista anexa del OAKA, antes de que se reanudara el partido a las 22:35 horas.

El secretario técnico del FC Barcelona, Joan 'Chichi' Creus, explicó la situación a Esport3. "Alguien ha llamado diciendo que había instalado una bomba en el pabellón, al descanso, y ha habidopoca informaciónmás. Nos han dicho que a las 22:35 podrán entrar los jugadores a pista de nuevo y el partido se retomará", señaló.

"Lo hemos vivido de forma sorprendente, la gente ha ido a la zona de bares y cuando hemos querido entrar nos hemos enterado por los altavoces de la amenaza de bomba. Nuestros jugadores ya van a la pista, y el partido se reprenderá nuevamente.Es alucinante que pase en un partido no decisivo, donde nadie se juega nada. Parece que la cosa está bien y todo controlado. Hay mucha policía", añadió Creus.

Mostrar comentarios