Un banquillo de lujo: Florentino gasta más de 200 millones en suplentes en cinco años

    • Mateo Kovacic, con sus 35 millones, engrosa la cifra millonaria que el Real Madrid ha desembolsado en fichajes suplentes en los últimos cinco años.
    • Desde la temporada 2011-2012, han salido más de 200 millones de euros de la cuenta bancaria merengue para el fondo de armario.
De izquierda a derecha: Illarramendi, Isco, Coentrao y Kovacic
De izquierda a derecha: Illarramendi, Isco, Coentrao y Kovacic

El Real Madrid suele moverse en cifras 'galácticas' a la hora de fichar. En las dos etapas de Florentino Pérez como presidente de la entidad, le hemos visto desembolsar infinidad de millones de euros por figuras estelares como Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, por nombrar unos pocos. Sin embargo, no solo ha sacado la chequera para futbolistas con la etiqueta de titulares. Es digno de desglosar lo que ha invertido el Real Madrid en los últimos cinco años en hacerse con los servicios de jugadores suplentes: un total de 220 millones desde 2011.

En la temporada 2011-2012, el Real Madrid se gastó 55 millones de euros en fichajes para el banquillo. Fabio Coentrao (30), Nuri Sahin (10), Raphael Varane (10) y José Callejón (5) fueron sus compras de aquel verano.

El curso siguiente (2012-13), el conjunto blanco no desembolsó dinero en suplentes. Sus compras fueron Luka Modric y Diego López, ambos para ser titulares. El segundo de ellos llegó en invierno para sustituir a un lesionado Iker Casillas.

Al año siguiente, en la 2013-14, el equipo blanco abrió la caja fuerte sin miramientos. Los fichajes para el banquillo fueron Isco (30), Asier Illarramendi (30) y Casemiro (6). En total, 66 millones en suplentes.

En la 2014-15, llegó Keylor Navas (10) para ocupar la vacante dejada por Diego López y Javier 'Chicharito' Hernández, cuya cesión de un año costó 2,5 millones. En el mercado de invierno, Lucas Silva se unió a las filas blancas previo pago de 13 millones. Total: 25,5 millones.

Este verano, de cara a la temporada 2015-16, el Real Madrid no ha cortado el flujo de billetes para ampliar su fondo de armario. Lucas Vázquez (1), Kiko Casilla (6), Danilo (31,5) y Mateo Kovacic (35) han sido los fichajes que apuntan a ser suplentes. En total, 73,5 millones de euros, una cifra que todavía podría aumentar, pues el mercado todavía "está abierto" hasta el 31 de agosto, como el propio Butragueño afirmó en la presentación de Kovacic.

Mostrar comentarios