Un cámara atropella a Bolt mientras celebraba el oro en los 200 metros

    • Mientras el mejor velocista de la historia celebraba su victoria en los 200, un cámara le embistió con su 'sewgay'.
    • A pesar del impacto, el jamaicano se levantó con una sonrisa y pidió una ovación para el operario.

Esto le pasó a Usain Bolt durante su festejo. ¡JAJAJAJAJAJAJA! pic.twitter.com/njP85lKX1k— FutMomento (@FutMomento) agosto 27, 2015

Tras ganar plácidamente en la final de los 200, el susto para Usain Bolt llegó a la conclusión de la carrera. Mientras el jamaicano celebraba el triunfo enrolado en la bandera de su país, una operario de cámara que grababa la fiesta del mejor velocista de la historia le atropelló con su 'sewgay'. Tras el fuerte impacto, Bolt se levantó con una sonrisa y pidió al público aplausos para el cámara.

"Bien hecho Usain. Estoy feliz. Dije que lo haría. No había duda. No estaba concentrado en la marca. Sabía que no estaba en la forma adecuada para batir el récord del mundo. Cuando llego a la prueba de 200 metros soy otro", señaló Bolt, plusmarquista mundial de la distancia desde 2009 (19.19).

Si en la final de 100 metros de Pekín, el jamaicanopuso fin a una serie de 28 carreras invicto de Gatlin,en la prueba de 200 metros, de la que siempre dice Bolt que es su preferida, no solo ganó al estadounidense si no que superó la mejor marca de la temporada del norteamericano, que era de 19.57.

Tras esta doble exhibición del jamaicano de 29 años,solo le resta el oro en el relevo de 4x100 metros para repetir un tripleteque ha logrado ya en los Mundiales de Berlín 2009 y Moscú 2013, además de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y Londres-2012. Solo se le escapó el triplete en el Mundial de Daegu-2011, cuando fue descalificado por una salida falsa en 100 metros.El jamaicano sumósu cuarto oro seguido en 200 metros en Mundiales, mientras que en 100 metros lleva tres por la descalificación de Daegu-2011. "Mis cuatro medallas de oro en Mundiales en la prueba de 200 metros es una gran hazaña", afirmó en el Nido del Pájaro, donde comenzó su leyenda en los Juegos de Pekín-2008.

Con este triunfo, el jamaicano ha ganado todas las finales que ha corrido en citas importantes desde Pekín-2008, sumando dieciséis oros en velocidad entre Mundiales y Juegos Olímpicos.Vengaza de Bolt diez años después

Hace diez años los dos hombres, Bolt y Gatlin, se habían enfrentado en la que era hasta ahora su única confrontación en 200 metros. Fue en la final del Mundial de Helsinki. En aquella primera ocasión, Gatlin se hizo con el oro, mientras que Bolt, entonces con 19 años, se lesionó para terminar octavo y último.

Un año después, Gatlin era castigado por segunda vez por dopaje y recibía una suspensión de cuatro años, sin poder volver a correr hasta 2010. Al estadounidense, de 33 años, le queda poco tiempo de carrera para intentar tomarse la revancha con Bolt.

"Soy el más veterano ytodavía estoy corriendo bastante bien. Ahora me voy a preparar para los Juegos Olímpico de Rio-2016 y volver más fuerte", señaló el estadounidense.

La tercera carrera de 200 metros que les reúna puede ser la final olímpica de Rio-2016. Será la última oportunidad que tendrá Gatlin.

Mostrar comentarios