Un Castilla en alza quiere dar otro paso hacia el cielo de la salvación

  • Impulsado por una excelente dinámica que les ha llevado a encadenar cuatro partidos sin conocer la derrota, el Real Madrid Castilla recibe la visita del Murcia, otro rival directo por una permanencia que cada jornada parece más cercana para los blancos.

Madrid, 4 may.- Impulsado por una excelente dinámica que les ha llevado a encadenar cuatro partidos sin conocer la derrota, el Real Madrid Castilla recibe la visita del Murcia, otro rival directo por una permanencia que cada jornada parece más cercana para los blancos.

Los de Alberto Toril, que cumplirá cien partidos en el banquillo del filial madrileño, parecen haber encontrado definitivamente las buenas sensaciones. Esa mejoría llega principalmente por la consecución de buenos resultados a domicilio, ya que como locales se encuentran intratables.

Además de ser el club más goleador de la Liga Adelante en lo que va de 2013, los blancos son los únicos que no han perdido ante su público en el mismo espacio de tiempo. De hecho su fortaleza como anfitrión es cada vez mayor, con quince goles en los últimos tres partidos ante Córdoba, Huesca y Mirandés.

Esa pegada que tanto les acompaña podría verse resentida este fin de semana. Álvaro Morata, delantero referencia siempre que está disponible, ha sido llamado por el primer equipo y su participación dependerá del protagonismo que le otorgue Mourinho ante el Valladolid. Idéntico es el caso del defensa central Nacho Fernández.

A esas posibles bajas se une la segura del medio centro brasileño Casemiro, que en el último partido contra el Numancia vio la quinta amarilla. Su salida del once abre las puertas de la titularidad a Álex y a José Rodríguez. Uno de los dos será el acompañante de Mosquera.

Si Nacho se cayera de la convocatoria el elegido para suplirle sería Iván González, su recambio habitual. En caso de ausencia de Morata, el canario Jesé asumiría el rol de punta; entrando Fabinho de inicio en el lateral derecho y provocando el desplazamiento de Juanfran hasta la posición de extremo.

El Real Murcia viaja con la confianza que le da estar tres jornadas seguidas sin perder y, sobre todo, su triunfo del pasado domingo por 1-0 frente al Almería en el estadio Nueva Condomina, pero también con urgencias, pues sigue en puesto de descenso a Segunda División B.

El conjunto grana, que es el décimo noveno clasificado de la Liga Adelante con 40 puntos sumados en 36 jornadas y está a uno de la zona de salvación cuando tiene seis partidos por delante, afrontará este encuentro con seis bajas obligadas. Son las de los sancionados Nicolás Tagliafico y José Luis Acciari y las de otros cuatro futbolistas que están lesionados o arrastran molestias como son Mario Marín, Jonatan Gómez, Francisco Sutil y Emilio Sánchez.

En cuanto al once que presentará Onésimo Sánchez, técnico murcianista, todo apunta a que apostará por José Manuel Catalá para cubrir la vacante que deja Tagliafico en la posición de lateral izquierdo y por el franco tunecino Medhi Nafti para sustituir a Acciari en el centro del campo.

Onésimo, quien además ha citado a los canteranos Carlos Pifarré y Borja Gil, ha indicado que afrontarán el choque "con confianza" y asume que, aunque hay que pensar en ganar, el empate podría ser un buen resultado para seguir en dinámica positiva. "Sumar siempre es bueno y más en un campo complicado, como el del Madrid Castilla, pero saldremos a ganar", ha manifestado.

Alineación probables:

Real Madrid Castilla: Mejías; Fabinho, Iván, Mateos, Casado; Mosquera, Álex, Juanfran, Denis; Borja y Jesé.

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Óscar Sánchez, Catalá; Daniel Toribio, Nafti, Matilla, Miguel Albiol, Saúl;y Kike García.

Árbitro: González Fuertes (Colegio asturiano)

Estadio: Alfredo Di Stéfano

Hora: 17.00. EFE

1011208

Mostrar comentarios