Un detenido durante celebraciones en Canaletas del título de la Copa del Rey

  • Una persona ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra durante la celebración en la fuente de Canaletas, en las Ramblas barcelonesas, del título de la Copa del Rey conquistado por el FC Barcelona al derrotar en la final disputada en el estadio madrileño del Vicente Calderón al Athletic Club por 0-3.

Barcelona, 26 may.- Una persona ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra durante la celebración en la fuente de Canaletas, en las Ramblas barcelonesas, del título de la Copa del Rey conquistado por el FC Barcelona al derrotar en la final disputada en el estadio madrileño del Vicente Calderón al Athletic Club por 0-3.

Según han informado a Efe los Mossos d'Esquadra, el detenido ha sido acusado de atentado contra la autoridad, mientras que también se ha procedido a la identificación de doce personas.

La afluencia al lugar tradicional de celebración de las gestas del equipo azulgrana ha sido menor que en otras ocasiones y en el momento de mayor aglomeración de seguidores se reunieron en Canaletas y sus alrededores unas dos mil personas, según las fuentes.

Los Mossos han destacado que hasta ahora la celebración del título copero del Barcelona en Canaletas ha sido "festiva" y "muy tranquila".

Como es habitual, algunos seguidores se han encaramado a lo alto de la fuente para colgar banderas del Barcelona y de Cataluña al grito de "Campeones", y también se han lanzado algunas bengalas.

Un fuerte dispositivo policial se ha desplegado en las vías de acceso a la parte alta de las Ramblas barcelonesas, aunque cuando ya solo quedan pocos centenares de seguidores en el lugar no se han registrado incidentes destacables.

Muchos turistas que se encontraban en la popular arteria barcelonesa se han acercado a la fuente para presenciar el espectáculo.

Los cánticos de "visca el Barça" o "ser del Barça es lo mejor que hay" han sido los más coreados, y el entrenador Pep Guardiola, que tras este título deja el banquillo barcelonista, el argentino Leo Messi y también el francés Eric Abidal, que se recupera del trasplante de hígado al que ha sido sometido recientemente, los más aclamados.

La afición barcelonista también ha dedicado cánticos al eterno rival, el Real Madrid, y a su entrenador, Jose Mourinho, así como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Mostrar comentarios