Un entrenador de instituto, detenido por escándalo público

  • Se llama Timothy Wolf, tiene 65 años de los cuales se ha pasado 37 entrenando en institutos americanos y fue detenido el pasado domingo por la policía de Indiana por escándalo público después de ser descubierto en el interior de su coche con la cremallera de sus pantalones desabrochada y acompañado de una joven de sólo 17 años.
Óscar Rodríguez

No ha debido hacer ninguna gracia a los padres de los alumnos de un instituto de Martinsville, en Indiana, saber que Timothy Wolf, uno de los entrenadores de baloncesto más veteranos del estado, ha sido detenido por escándalo público. ¿La razón? Estar en su coche junto a un parque, con la cremallera de sus pantalones desabrochada y con una chica de 17 años en el asiento de al lado.

La noticia saltaba a la prensa norteamericana este lunes, donde medios como USA Today se hacían eco rápidamente. No es para menos: el entrenador lleva 37 años dedicado al baloncesto y trabajando con adolescentes, los 25 últimos entrenando al mismo equipo. Fuentes policiales relatan que Wolf se encontraba en su coche, un Chrysler 300, con la cremallera de sus pantalones desabrochada y acompañado de la joven de 17 años, aunque ésta se encontraba vestida y no fue detenida. Los agentes la llevaron a su coche, que se encontraba aparcado en un parking próximo.

Ron Furniss, supervisor de educación de Martinsville, anunciaba que el abogado de Wolf, John Boren, notificó el lunes a la administración del instituto que el entrenador se jubilaba desde este mismo momento, una decisión que la dirección educativa aprobó rápidamente. Pese a ello, han anunciado que abrirán un expediente para conocer todo lo sucedido y que colaborarán con la policía en las investigaciones que se están llevando a cabo.

La oficina del fiscal del Condado de Marion acusa a Wolf de escándalo público, una imputación que puede acarrear una pena de un año de carcel y 5.000 dólares de multa.

En los 37 años de Wolf como entrenador, ha ganado cinco títulos provinciales, uno regional y ha dirigido 805 partidos. En la actualidad, su equipo marchaba con un balance realmente bueno en la temporada: quince victorias y sólo dos derrotas.

Mostrar comentarios