Un espectador sufre un infarto viendo el entrenamiento del Athletic

  • Un espectador que se encontraba presenciando hoy el entrenamiento del Athletic Club en las instalaciones de Lezama ha sufrido un infarto y ha tenido que ser evacuado a un centro sanitario tras ser reanimado por los médicos del club bilbaíno.

Bilbao, 12 feb.- Un espectador que se encontraba presenciando hoy el entrenamiento del Athletic Club en las instalaciones de Lezama ha sufrido un infarto y ha tenido que ser evacuado a un centro sanitario tras ser reanimado por los médicos del club bilbaíno.

Ese suceso ha sido lo más destacable del entrenamiento con el que el equipo bilbaíno regresaba hoy al trabajo después del partido liguero del lunes ante el Celta en Balaídos.

La sesión de esta mañana ha sido la habitual del primer día de trabajo del conjunto rojiblanco después de un encuentro. Es decir, menos exigente para los que fueron titulares que para el resto.

No se ha ejercitado con sus compañeros Beñat Etxebarria, que arrastra desde el pasado jueves una lumbalgia aguda que ya le impidió jugar en Vigo.

Si se ha entrenado, aunque apartado del grupo junto a Aymeric Laporte, Gaizka Toquero, el otro lesionado del Athletic. En su caso por una fuerte contusión en el muslo izquierdo que le produjo un rotura fibrilar.

Tampoco ha participado en la sesión Íñigo Pérez, que hace poco regresó lesionado del Mallorca, donde estaba cedido y donde sufrió un cuadro de ansiedad que le llevó a regresar a Bilbao.

Durante el entrenamiento, un espectador ha sufrido un infarto y los médicos del Athletic han acudido a socorrerle. Tras un rato reanimándole, ha acudido una ambulancia medicalizada de Osakidetza y lo ha trasladado a un centro sanitario.

El Athletic se entrenará ya todos los días de la semana hasta el partido liguero del domingo ante el Espanyol y esas sesiones de trabajo el técnico, Ernesto Valverde, irá perfilando quien será el sustituto de Ander Iturraspe, baja por sanción tras cumplir ciclo de amonestaciones con la tarjeta amarilla que vio el lunes en Vigo.

En principio, los candidatos son Erik Morán y Mikel San José, este a la espera de la evolución de Laporte, para quien es el primer relevo en el centro de la defensa.

Durante la semana también puede ir sabiéndose si Oscar de Marcos seguirá en el lateral derecho el domingo o Valverde hace volver a Andoni Iraola al puesto en le que ha sido indiscutible durante casi toda esta temporada y también en la última década.

Mostrar comentarios