Un estadio lleno vibró de emoción durante la inauguración del Mundial Sub'17

  • Al ritmo de música típica costarricense el Estadio Nacional de San José vibró de emoción durante la inauguración del Mundial Femenino Sub'17, que se disputa en Costa Rica desde hoy y hasta el próximo 4 de abril.

San José, 15 mar.- Al ritmo de música típica costarricense el Estadio Nacional de San José vibró de emoción durante la inauguración del Mundial Femenino Sub'17, que se disputa en Costa Rica desde hoy y hasta el próximo 4 de abril.

Alegría, pasión e ilusión, fue lo que vivieron los 35.000 aficionados que se hicieron presentes al arranque de la cita mundialista.

Las camisetas blanco, azul y rojas, las banderas, y los cánticos inundaron las gradas del recinto junto con los niños, jóvenes y familias que dijeron presentes para recibir al primer Mundial de Fútbol que se realiza en el Centroamérica.

Durante 17 minutos bandas nacionales y mascaradas le dieron vida y color al recinto durante la inauguración, y los juegos artificiales fueron el broche de oro para una noche mágica e histórica para el país.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dio oficialmente por inaugurado el mundial y en su discurso dijo que ésta competencia es una "gran victoria para las mujeres".

"Bienvenidos a Costa Rica, es para nosotros un honor ser los anfitriones. Costa Rica es un país de paz, libertad y democracia; en donde nuestra gente y nuestra naturaleza son nuestras mayores riquezas (...) Ésta competencia es una gran victoria para las mujeres, que ya no son tan solo espectadoras sino también protagonistas", manifestó la mandataria.

Por su parte, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, también brindó unas declaraciones de bienvenida a las 16 selecciones nacionales

"Este es un nuevo reto y una nueva historia en el fútbol de Costa Rica y en el fútbol femenino. Fue mucho trabajo pero con orgullo y honor puedo decir misión cumplida, a partir de hoy le abrimos las alas al mundo", aseguró Li en su discurso.

Mostrar comentarios