Un fichaje "tensa" primera eliminatoria del 'play-off' entre Murillo e Ibsa

  • El fichaje de la internacional española Helia González por el Embalajes Blanco Tramek Murillo ha 'tensado' el ambiente entre este equipo riojano y su primer rival en la fase final de la Superliga Femenina, el Ibsa Gran Canaria, que ha recurrido la contratación de la jugadora gallega.

Logroño, 31 mar.- El fichaje de la internacional española Helia González por el Embalajes Blanco Tramek Murillo ha 'tensado' el ambiente entre este equipo riojano y su primer rival en la fase final de la Superliga Femenina, el Ibsa Gran Canaria, que ha recurrido la contratación de la jugadora gallega.

El responsable del Murillo, Carlos Arratia, ha explicado a Efe que su club, que ha concluido la primera fase liguera en el primer puesto de la clasificación, inició los trámites para fichar a Helia González hace semanas.

Sin embargo, hasta mañana, primer día de abril, no espera que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) autorice el pase internacional de la jugadora, quien ha militado hasta ahora en un equipo francés.

Ha recalcado que este procedimiento se ha seguido "por indicación de la Federación Española" con el objetivo de poder iniciar el trámite dentro del periodo legal para ello, que finalizaba al acabar la primera fase de la liga, es decir, el pasado día 29.

No obstante, Helia González, dado que hasta el primer día de abril no tiene el pase para jugar en el Murillo, mantenía su vinculación con el Evreux francés, con el que jugó el pasado sábado; y después inició su viaje a La Rioja, donde ya está,

"Solo queda cerrar el trámite y lo mismo que se va a hacer mañana, hubiésemos podido hacerlo días antes, pero el sábado era su último partido en Francia", ha asegurado Arratia.

El directivo riojano ha recibido hoy mismo la llamada de un dirigente del Ibsa Gran Canaria comunicándole la impugnación del fichaje, lo que le ha "sorprendido" porque estaba "despreocupado", una vez que el equipo riojano ha actuado como le indicó la Federación Española.

Por eso, confía en que mañana todos los trámites se desarrollen con normalidad y la jugadora pueda actuar ya en la primera jornada del 'play-off', los próximos 5 y 6 en Murillo de Río Leza, con el Ibsa Gran Canaria como rival.

Estos dos equipos se midieron en la última jornada de Liga, con victoria de las riojanas, y "el comportamiento de su entrenador no nos dejó muy satisfechos", ha afirmado Arratia, en alusión a algunas expresiones del técnico canario.

"Ahora, lo que han hecho fuera de la cancha tampoco es muy correcto", ha considerado Arratia, quien cree que el recurso del equipo canario se debe a que "han intentado fichar a otra jugadora, pero no les han dejado porque lo solicitaron el mismo día 29, cuando se vieron clasificados para el 'play-off'".

Arratia ha llamado la atención también sobre "el daño para el voleibol femenino español" que podría causar estimar el recurso contra el Murillo, dado que Helia González es una jugadora de la selección española "a la que se dejaría mes y medio sin competir".

"Es una gran jugadora, pero nosotros no la fichamos por necesidad, sino por tener un activo más en el equipo y ha sido ella la que se ha interesado por venir y nos ha dado todas las facilidades del mundo", ha asegurado Arratia.

Mostrar comentarios