Un fondo soberano de Dubái podría comprar el Real Zaragoza

  • Un fondo soberano de Dubái podría comprar la Sociedad Anónima Deportiva del Real Zaragoza, de la que actualmente es presidente y accionista mayoritario el constructor Agapito Iglesias.

Según publica este jueves el "Heraldo de Aragón", Iglesias negociaba anoche una opción de compra del club que debería formalizarse entre los próximos días 15 y 22.

Fuentes del club han rehusado hacer ninguna valoración sobre esta posible operación de venta del equipo, que ascendería a tres millones de euros, un precio que bajaría en el caso de que el Real Zaragoza descendiera a Segunda División, según el diario.

Los compradores asumirían los 130,9 millones de euros de la deuda que arrastra el club y la liberalización de los avales personales del presidente, quien permanecería al frente de la sociedad hasta el final de la temporada.

El Real Zaragoza transmitiría a los compradores las sociedades Zaragoza Sport Arena S.L, propietaria de la mayor parte del accionariado del Real Zaragoza; Zaragoza Real Estate, propietaria de las terrenos recalificados de las oficinas de la Romareda; y el Grupo Esmeralda S.L, dedicado a la intermediación de futbolistas.

Según el diario aragonés, en representación del capital dubaití está actuando el letrado Aurelio Rodríguez Villuendas, especializado en derecho mercantil y quien ocuparía, en el caso de hacerse efectivo el traspaso del club, el cargo de director general.

La nueva presidencia sería para Javier Abad, empresario del sector del mueble, vinculado al fútbol regional y agente de FIFA.

El ex jugador Xavi Aguado ocuparía el cargo de director deportivo y en otros puestos se colocaría al uruguayo Gustavo Poyet, actual entrenador del Brighton de la Segunda B inglesa, Antonio Soriano, ojeador del Real Madrid en Aragón, y con el entrenador Paco Rúa.

El consejero municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, se ha mostrado sorprendido por esta noticia que, según ha informado a Efe tratará de confirmar a lo largo del día, ya que aunque tenía conocimiento de que se estaban produciendo contactos para la venta del club, éstos "iban por otros tiros".

El Ayuntamiento de Zaragoza es propietario del estadio de fútbol de la Romareda, en el que juega el club y negociaba en estos momentos su participación para la financiación de la construcción del nuevo estadio de Miraflores proyectado en el barrio de San José.

Mostrar comentarios