Un frágil Marsella busca mantener el liderato europeo frente al Borussia

  • El Olympique de Marseilla intentará imponerse en casa ante el Borussia de Dortmund en la segunda jornada de Liga de Campeones para ratificar su excelente debut europeo y alejar los fantasmas de su campeonato nacional de liga.

París, 27 sep.- El Olympique de Marseilla intentará imponerse en casa ante el Borussia de Dortmund en la segunda jornada de Liga de Campeones para ratificar su excelente debut europeo y alejar los fantasmas de su campeonato nacional de liga.

El club francés, que en la primera jornada derrotó al Olympiacos en Atenas con gol de Lucho González, aspira a mantener el liderato en el Grupo F, después de que el Borussia empatara con el Arsenal inglés, también en la primera jornada.

El Marsella regresa a Europa tras empatar a uno en el campo del Valenciennes en la última jornada liguera y caer hasta el puesto número 13 de la clasificación, tras amarrar solo 7 puntos de los 24 que ha disputado.

Será un partido inédito entre franceses y alemanes, aunque tendrá un regusto amargo para el técnico galo, Didier Deschamps, quien en 1997 perdió la final de la Champions League contra el Borussia por 3-1, cuando militaba en la Juventus de Turín.

Deschamps, que ya había ganado la máxima competición europea de clubes en 1993 con el Marsella y en 1996 con la Juventus, nunca más logró alzarse con el título, aunque disputó otras dos finales, en 1998 contra el Real Madrid y en 2001 contra el Bayern Munich, cuando el francés militaba en el Valencia.

Los franceses, que sufren con una defensa frágil y un juego poco vistoso, necesitan encadenar buenos resultados para lograr la estabilidad que las lesiones y las sanciones no les han dejado explorar desde el inicio de la actual campaña.

Una victoria contra el Borussia les garantizaría llegar al doble enfrentamiento con el Arsenal, el rival más complicado sobre el papel, con una ventaja anímica sobre los ingleses.

El Borussia Dortmund, por su parte, llega a su segunda cita europea de la temporada fortalecido por la victoria agónica (2-1) lograda ante el Maguncia que marcó el final de una minicrisis por la que atravesaba el campeón alemán tras dos derrotas consecutivas.

La primera jornada de la Liga de Campeones, que se saldó con un empate 1-1 ante el Arsenal, también dejó un buen sabor de boca por la manera como reaccionó el equipo tras verse en desventaja en el marcador.

El Dortmund, sin embargo, todavía está buscando la forma que tuvo en la temporada pasada y sobre todo sufre mucho por las ocasiones que genera y que no logra concretar.

En lo personal, el delantero paraguayo Lucas Barrios ha vuelto a los entrenamientos e incluso reapareció el sábado contra el Maguncia pero el entrenador Jupp Klopp ha anunciado que todavía es muy pronto para que forme parte del equipo titular.

Alineaciones probables:

O.Marsella: Mandanda; Azpilicueta, N'Koulou, Diarra, Morel; Cheyrou, Lucho González, Valbuena, Amalfitano, Diawara; Rémy.

Borussia Dortmund:Weidenfeller; Piszcek, Subotic, Hummels, Löwe; Gündogan, Kehl; Götze, Kagawa, Perisic; y Lewandowski.

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Estadio: Vélodrome de Marsella.

Hora: 18:45 GMT.

Mostrar comentarios