Un futbolista de 25 años, en estado grave después de sufrir tres infartos en Zaragoza

    • Juan Jaques Lebrero sufrió tres paradas cardiorrespiratorias mientras permanecíatumbado en el campo municial de Gallur.
    • Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado y estabilizado dentro de la gravedad.
Juan Lebrero, futbolista del Gallur
Juan Lebrero, futbolista del Gallur

Un futbolista aficionado, Juan Jaques Lebrero de 25 años, sufrió varios infarto durante el partido entre el Gallur y el Boquiñeni del grupo III de la Primera Regional de Zaragoza, según informa el periódico de Aragón ocurrió este domingo 19 de abril.

Se desplomó en el terreno de juego a causa de una primera parada cardiorrespiratoria tras tocar el balón con el pecho. El partido fue suspendido inmediatamente y los presentes llamaron al centro de salud de Gallur. Acudieron un médico, un ATS y una UVI móvil pasados unos 10 minutos.

Después de 45 minutos aplicándole ejercicios de reanimación, consiguieron estabilizar al jugador, que había sufrido tres paradas cardiorrespiratorias mientras permanecía tumbado sobre el terreno de juego. El joven fue trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Juan Jaques Lebrero continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado y estabilizado dentro de la gravedad. Francisco Tejero, presidente del Gallur, aseguró que "hay que esperar 24 horas para ver la evolución del chaval".y que se llevaron "un susto morrocotudo". Añadió que el joven siempre había jugado al fútbol y que nunca tuvo problemas cardáicos.

Mostrar comentarios