Un Granollers con muchas bajas quiere sumar una nueva victoria ante el Gijón

  • El Fraikin BM. Granollers recibe mañana (20.30 horas) al Juanfersa de Gijón, en el Palau d'Esports, con el objetivo de sumar una nueva victoria y sacar más puntos de distancia respecto al Guadalajara o al Huesca, que se enfrentan entre ellos esta jornada.

Granollers (Barcelona), 13 feb.- El Fraikin BM. Granollers recibe mañana (20.30 horas) al Juanfersa de Gijón, en el Palau d'Esports, con el objetivo de sumar una nueva victoria y sacar más puntos de distancia respecto al Guadalajara o al Huesca, que se enfrentan entre ellos esta jornada.

El conjunto catalán ha arrancado la segunda vuelta del mismo modo que la terminó, ganando con seguridad y con ilusión para conseguir el gran sueño del club y la afición: quedar entre los 3 primeros para disputar la Liga de Campeones la próxima campaña.

El equipo tiene dos encuentros antes de disputar -el 1 de marzo- un partido transcendental ante el Huesca en casa, uno de los principales rivales para conseguir el subcampeonato liguero y, por lo tanto, una plaza de la Liga de Campeones.

Esta jornada se enfrentan al Gijón, que está situado en una cómoda novena plaza, sin miedo al descenso y con las posiciones europeas alejadas.

El técnico del Granollers, Toni García, sigue sin poder contar con una serie de jugadores. El esfuerzo titánico que están haciendo los jugadores -que no se pueden dedicar profesionalmente al cien por cien al balonmano- les está pasando factura físicamente.

Hasta cinco jugadores del primer equipo se encuentran en el dique seco. El segundo portero, Pol Sastre, sigue recuperándose de la lesión en un dedo de la mano; el pivote Nicklas Grundsten aún no está plenamente recuperado de sus problemas físicos, y el segundo pivote, Pol Capdevila, sufrió una rotura en el abductor.

También quedan fuera por lesión el joven lateral, Arnau García, así como el extremo Moisés Blanxart, quien es duda a causa de la gripe.

Ésta será la primera vez que Granollers y Gijón se enfrenten en el Palau d'Esports en la Liga Asobal. El conjunto local tendrá que poner especial atención en el lateral Alejandro Costoya, que es el segundo máximo goleador de la competición con 98 goles en 17 jornadas.

El Granollers es un equipo fuerte en casa, a ganado siete partidos de los nueve disputados, y sufrió una derrota inesperada ante el Villa de Aranda y otra ante el Barça.

Por su parte, Gijón tiene muchos problemas fuera de casa. Solamente ha conseguido una victoria, dos empates y ha cedido siete derrotas.

Mostrar comentarios