Un hincha atlético al que el tocó mesa electoral, liberado

    • Como letrado que conoce sus derechos presentó un recurso, las pruebas documentales de las dos entradas, los abonos y hasta el libro de familia.
    • El 13 de mayo, en el preámbulo de la última jornada liguera, la Junta Electoral le comunicó a José Antonio una respuesta favorable.
Las mejores fotos de la celebración del Atlético de Madrid
Las mejores fotos de la celebración del Atlético de Madrid
Laura Martínez

El diario El Mundo cuenta la historia de José Antonio Hernáez, un hincha del Atlético de Madrid que ha conseguido que la Junta Electoral le exima de estar en la mesa el día de las elecciones porque tenía entradas para ver la final de las Champions. El 13 de mayo, en el preámbulo de la última jornada liguera, la Junta Electoral le comunicó a José Antonio una respuesta favorable.

Hace unos días este ciudadano recibió una carta en la que le informaban que había sido designado suplente en una mesa electoral para los comicios del 25-M. Cuando recibió esta carta, José Antonio ya había comprado las entradas para no perderse la final de la Champions en la que jugaba su equipo. Como letrado que conoce sus derechos presentó un recurso, las pruebas documentales de las dos entradas, los abonos y hasta el libro de familia, y laJunta Electoralle ha excusado de la fiesta de la democracia en pos de la del fútbol.

En sus argumentos constan ocho alegaciones que han debido convencer al funcionario, a lo mejor un correligionario de los que hacen noche en Badajoz. "Como quiera que el artículo 12 de la Declaración de los Derechos Humanos impide la injerencia de los poderes públicos en mi vida privada, procede acordar mi excusa para garantizar tanto mis derechos individuales como el interés general: si surgiera algún imprevisto en el viaje (controles, cortes de circulación en beneficio de mandatarios europeos, averías, atascos, etcétera) sobrevendría mi imposibilidad para acudir en hora a la mesa electoral", explica este aficionado a El Mundo.

Mostrar comentarios