Un mayo aciago complica las opciones de ascenso del Alcorcón

  • El Alcorcón, que en los cuatro partidos de Liga de mayo se enfrentaba a Girona, Villarreal, Barcelona B y Almería, todos rivales directos por el ascenso salvo el filial azulgrana, ha cerrado el mes con un solo punto, reduciendo el optimismo sobre el sueño de Primera División.

David Ramiro

Alcorcón (Madrid), 26 may.- El Alcorcón, que en los cuatro partidos de Liga de mayo se enfrentaba a Girona, Villarreal, Barcelona B y Almería, todos rivales directos por el ascenso salvo el filial azulgrana, ha cerrado el mes con un solo punto, reduciendo el optimismo sobre el sueño de Primera División.

La idílica segunda posición del Alcorcón antes de afrontar este mes clave e ilusionante se ha ido desvaneciendo según pasaban las jornadas, hasta verse situado quinto y anímicamente tocado.

La primera parada, el 4 de mayo, fue el estadio de Montilivi para medirse al Girona. Pese a los dos goles de Oriol Riera antes del descanso, el equipo alfarero sufrió en la segunda mitad la presión de los locales, que remontaron tantos de Richy, Acuña y Gerard Borás y se llevaron la victoria (3-2).

Una semana después, el 12 de mayo, la visita de un Villarreal necesitado de puntos hacía presagiar que el Alcorcón podría beneficiarse de esa supuesta ansiedad de su rival, pero pronto se vio la superioridad del conjunto castellonense, que con uno de los presupuestos más altos de la categoría no dio opción a la sorpresa.

Los goles del nigeriano Ikechukwu Uche, Bruno Soriano y Héctor Canteros permitieron al Villarreal llevarse la victoria (1-3) e igualar a puntos en la tabla al Alcorcón, que aparte de la derrota acabó la jornada con cuatro jugadores sancionados (Nagore, Oriol Riera, Kike López y Dani Nieto) para el siguiente partido.

Mermado por las bajas, el Alcorcón se presentó en el Mini Estadi el 18 de mayo para intentar ganar por primera vez en su historia al Barcelona B como visitante.

El conjunto madrileño fue perdiendo casi todo el encuentro, puesto que a los 34 minutos Sergi Gómez adelantó al filial azulgrana y el empate (1-1), obra de Víctor Laguardia, llegó en el tiempo de descuento, solo un minuto después de que este mismo jugador salvara bajo palos a su equipo de un remate de Gerard Deulefou.

La cuadratura de este mes fatídico para el Alcorcón se produjo ayer. La visita del Almería se antojaba como la última oportunidad para aferrarse a la esperanza del ascenso directo, pero una tarde aciaga del conjunto de Bordalás, que pese a dominar el encuentro pecó de pegada, echaron al traste su objetivo.

Un doblete del brasileño Charles y otro tanto de Fernando Soriano sellaron una victoria sin paliativos (0-3) para el Almería, que acabó con las ilusiones del ascenso directo para el Alcorcón y complican su participación en la promoción si esta dinámica no cambia frente al Castilla y Sabadell en las próximas dos jornadas.

Una de las pocas notas destacadas que ha dejado este mes de mayo para el Alcorcón ha sido la irrupción del veterano Fernando Morán, que a sus 37 años se ha erigido en un recambio de garantías tanto para el centro del campo como la media punta por su calidad al sacar el balón jugado, su capacidad de desborde y su visión de juego.

Después de una temporada en la que apenas había gozado de minutos, con solo un partido como titular en Guadalajara el pasado enero, su trabajo le ha valido una oportunidad por parte del técnico José Bordalás, que le ha alineado en el once frente a Girona, Barcelona B y Almería.

En junio, las dos últimas citas de la Liga se antojan vitales para salir de este bache de resultados, volver a recuperar las buenas sensaciones transmitidas durante el campeonato y asegurar la promoción ante el acecho de Las Palmas y Ponferradina.

Mostrar comentarios