Un médico corre un triatlón para recaudar fondos para pacientes con síndrome de williams


El deporte, la salud y la solidaridad se unen mañana, sábado, en Valladolid con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Síndrome de Williams España (Aswe), que agrupa a personas con este trastorno del desarrollo.
El síndrome de Williams es una enfermedad rara, ya que afecta a uno de cada 7.500 niños nacidos vivos, que provoca discapacidad intelectual.
El reto del sábado lo protagonizará Alberto Sacristán, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, que tratará de completar un triatlón de 1,9 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bici y 21 más, corriendo.
El doctor Sacristán afrontará este desafío en colaboración con la ASWE, la cadena de radio Kiss-FM, Ican Triatlón y la Clínica Marta Alegre de Madrid.
Los objetivos de este reto, que comenzará a las 16.30 horas, no solo son recaudar fondos y concienciar sobre la importancia de ser solidario, sino también "dar a conocer la enfermedad del Síndrome de Williams", explicó este miércoles el doctor Sacristán.
El médico señaló que, por lo general, las personas con esta enfermedad "tienen una asimetría mental, con importantes déficits en áreas como la psicomotricidad o la integración visual-espacial".
El trastorno deja rasgos faciales como frente estrecha, además de discapacidad intelectual, hipercalcemia y estenosis aórtica supravalvular (estrechamiento de la arteria al salir del corazón).

Mostrar comentarios