Un mermado Laboral Kutxa quiere ganar ante el Fenerbahce tras cuatro derrotas

  • El Laboral Kutxa afronta mañana el partido de la sexta jornada del Top 16 de Euroliga ante el Fenerbahce en Turquía de nuevo bajo mínimos y con los efectivos contados.

Vitoria, 12 feb.- El Laboral Kutxa afronta mañana el partido de la sexta jornada del Top 16 de Euroliga ante el Fenerbahce en Turquía de nuevo bajo mínimos y con los efectivos contados.

El partido enfrentará a los dos conjuntos que cierran la clasificación del Grupo E de la máxima competición europea, que comparten un balance de un triunfo en cinco jornadas. El perdedor quedará definitivamente descolgado de la pugna por alcanzar los cuatro primeros puestos que dan acceso a la siguiente fase.

No será una empresa sencilla para los vitorianos lograr el triunfo en el pabellón de Fenerbahce, al que llegan tras enlazar cuatro derrotas seguidas y con la ausencia de Lamont Hamilton, lo que limitará su juego interior.

Hamilton padece una fascitis en el pie izquierdo que le tendrá un mes fuera de las pistas. A esta baja se suma la de Thomas Heurtel, que se recupera de un esguince de grado 2 en el tobillo.

En el puesto de director de juego Walter Hodge y Giuseppe Poeta deberán multiplicarse para frenar la aportación de un veterano como McCalebb, que puede ser desequilibrante.

El exbaskonista Nemanja Bjelica se medirá por vez primera al Laboral Kutxa, equipo en el que ha militado las últimas tres temporadas y que abandonó este verano para jugar junto a Zeljko Obradovic. El serbio, como el resto del Fenerbahce, no está de momento demostrando su potencial.

Los turcos también llegan al partido con sensibles bajas interiores como Gasper Vidmar, Luka Zoric, Karaman y Savas, lo que obligará a Bjelica y Linas Kleiza a ser la referencia interior de Fenerbahce.

Además Emir Preldzic es la gran referencia del juego de Fenerbahce y una de las soluciones junto a Bogdanovic para desatascar el juego del equipo en los malos momentos.

Mostrar comentarios