Un mermado Power Electronics defiende la tercera plaza ante el Caja Laboral

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia visita mañana, en la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB, la pista del Caja Laboral en la que defenderá la tercera plaza que ocupa ante un rival directo pero en la que lo hará mermado por las bajas.

Caja Laboral y Power Valencia se enfrentan con la tercera plaza en juego
Caja Laboral y Power Valencia se enfrentan con la tercera plaza en juego

Valencia.- El Power Electronics Valencia visita mañana, en la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB, la pista del Caja Laboral en la que defenderá la tercera plaza que ocupa ante un rival directo pero en la que lo hará mermado por las bajas.

En el choque del pasado domingo ante el Blancos de Rueda Valladolid se lesionó el ala-pívot James Augustine, que sufre una fisura en el metatarsiano del pie izquierdo y estará entre cuatro y seis semanas de baja. Su ausencia se une a la de Víctor Claver, que tiene una lesión parecida y que ya lleva un par de semanas fuera del equipo.

Eso sí, el club valenciano no ha tenido que buscar un sustituto en el mercado y ha dado de alta de nuevo en la Liga ACB al ala-pívot francés Florent Pietrus, que en las últimas semanas sólo había disputado los partidos de Euroliga ya que había tenido que dejar su sitio en el torneo doméstico a Jeremy Richardson para que ocupara el puesto de Claver.

Pietrus se enfrentará así al equipo en el que comenzó la temporada antes de regresar al Power Electronics Valencia, con el que ahora defenderá la tercera plaza de la clasificación en un duelo que, además, enfrentará a dos de los ocho equipos clasificados para los cuartos de final de la Euroliga.

El equipo valenciano tiene 15 triunfos y ocupa en solitario la tercera plaza. Por su parte, el Caja Laboral es cuarto con catorce victorias, las mismas que tienen el Bizkaia Bilbao Basket que visita al Meridiano Alicante, y que el Blancos de Rueda Valladolid, que visita al DKV Joventut.

Una derrota del conjunto valenciano unida a un triunfo de sus perseguidores provocaría un atasco de cinco equipos con el mismo balance. En cambio, una victoria valenciana, unida a las derrotas de vascos y vallisoletanos, le podría dejar un cómodo colchón de dos triunfos a falta de diez choques para la conclusión de la fase regular.

En el choque que disputaron en la primera vuelta en la Fonteta, el Caja Laboral se impuso por 67-81.

Mostrar comentarios