Un mermado Power Electronics Valencia regresa a la Euroliga ante un laureado Panathinaikos

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia iniciará mañana la segunda participación de su historia en la Euroliga ante el laureado Panathinaikos de Zeljko Obradovic, que ha conquistado esta competición en cinco ocasiones.

Un mermado Power Electronics Valencia regresa a la Euroliga ante un laureado Panathinaikos
Un mermado Power Electronics Valencia regresa a la Euroliga ante un laureado Panathinaikos

Valencia.- El Power Electronics Valencia iniciará mañana la segunda participación de su historia en la Euroliga ante el laureado Panathinaikos de Zeljko Obradovic, que ha conquistado esta competición en cinco ocasiones.

El equipo valenciano afronta este choque con la ilusión del regreso a la máxima competición del baloncesto europeo pero lastrado por los problemas físicos que han marcado su inicio de campaña.

Para este choque será baja segura el ala-pívot James Augustine, que aún no ha podido debutar por un edema óseo en el tobillo, pero al menos podrá debutar Florent Pietrus, que militó en el club las últimas dos campañas y al que el club ha hecho un contrato de dos meses para cubrir la ausencia del estadounidense.

Respecto al base Nando de Colo y al alero Jeremy Richardson, que fueron baja en el choque del pasado sábado ante el Regal Barcelona, el primero está descartado y el base francés prácticamente también; mientras que los pívot Serhiy Lischuk y Robertas Javtokas son dudas debido a problemas en sus respectivos tobillos.

El conjunto griego tiene una de las plantillas más potentes del continente europeo con estrellas como los griegos Dimitris Diamantidis y Antonis Fotsis o los estadounidenses Mike Batiste y Drew Nicholas, entre otros.

Además, completan el equipo jóvenes valores como Milenko Tepic, Nick Calathes o Giorgos Bogris y fichajes de clase media como Aleks Maric o Romain Sato que deben adquirir un mayor protagonismo esta campaña tras la salida este verano de jugadores como Sarunas Jasikevicius, Marcus Haislip, Vassilis Spanoulis o Nikola Pekovic.

El equipo valenciano, tras perder en la última jornada de la ACB ante el Barcelona, suma su segunda derrota consecutiva, ya que también perdió en la pista del Bizcaia Bilbao Basket y sólo ha conseguido hasta el momento derrotar al Granada en la primera jornada del campeonato doméstico.

El Panathinaikos por su parte aún no se ha estrenado en la competición liguera ya que la primera jornada de la Liga griega, que estaba prevista para el pasado fin de semana, se suspendió tras convocar los jugadores helenos una huelga.

Mostrar comentarios