Un objetivo en Murcia: derrotar al invicto y líder Elche

  • El Real Murcia, con su plantilla al completo y afianzado en su solidez como local, tratará de ser el primer equipo que derrota en esta Liga Adelante al Elche, que es el líder destacado del campeonato y que visitará Nueva Condomina para afrontar un duelo de rivalidad histórica.

Murcia/Elche (Alicante), 20 oct.- El Real Murcia, con su plantilla al completo y afianzado en su solidez como local, tratará de ser el primer equipo que derrota en esta Liga Adelante al Elche, que es el líder destacado del campeonato y que visitará Nueva Condomina para afrontar un duelo de rivalidad histórica.

El equipo grana, que recupera tras lesiones y sanciones a los defensas Francisco Molinero y José Manuel Catalá, al centrocampista franco tunecino Medhi Nafti y al delantero Kike García, se presentará al partido siendo el octavo clasificado con 14 puntos sumados en nueve jornadas y después de haber perdido por 2-1 en Lugo.

Su rival encabeza la clasificación habiendo ganado ocho encuentros y empatado uno. El vestuario ilicitano es consciente de que el Murcia es un rival complicado y que, en su campo, será difícil de sorprender, aunque los de Fran Escribá han preparado el partido como si se tratase de una final, dada la rivalidad entre ambos equipos.

Sin embargo, ejerciendo como local, los de Gustavo Siviero están firmes y la prueba de ello es que no conocen la derrota, habiendo ganado dos partidos y empatado otros dos.

El técnico argentino prevé que será un choque "de vértigo", en el que el Murcia "intentará asumir el protagonismo en un choque que supone un desafío".

"Será un encuentro importante y en el que esperamos estar a la altura y dar lo que la gente espera de nosotros", ha dicho al tiempo que ha destacado que tendrán que salir al campo "con decisión desde el primer minuto ante un rival que destaca por su regularidad e insistencia y que juega con mucha determinación e intensidad y creyendo en lo que hace".

Todo hace indicar que Siviero volverá a utilizar a Molinero como lateral derecho y a Nafti en la posición de pivote defensivo, después de que ambos descansaran el domingo por sendas sanciones. Los sacrificados serían Mario Marín y Eddy Silvestre en un compromiso en el que se espera a 3.000 seguidores llegados desde Elche.

El Elche recupera para este partido a Miguel Palanca y Carles Gil, aunque todo apunta a que ninguno de los dos jugará de inicio, mientras que sigue sin poder contar con Miguel Linares, que todavía no tiene el alta médica.

Escribá, que no ha desvelado el equipo con el que afrontará el partido, baraja la opción de mantener a Berry Powel para fijar la marca de los centrales locales o, por el contrario, dar entrada a David Generelo, para tener más presencia en el centro del campo.

El técnico ilicitano asegura que cada jornada que pasa es más complicada que la anterior, porque "todos los rivales quieren" ganarles y muestra mucho respeto por el Murcia, del que dice que juega bien, "le gusta tener el balón y tiene buenos jugadores".

Escribá considera que, para ganar en la Nueva Condomina, "hay que cortar su línea de creación, ya que es un equipo difícil de parar porque tiene muchos argumentos futbolísticos".

Alineaciones probables:

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge, Mauro dos Santos, Óscar Sánchez; Nafti, Emilio Sánchez, Matilla; Nico Martínez, Jonatan Gómez y Cristian García.

Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Rivera, Mantecón, Fidel, Generelo o Powel y Coro.

Árbitro: Antonio Israel Mariscal Sánchez, del comité andaluz.

Campo: Estadio Nueva Condomina.

Hora: 20.30. EFE.

1010051

Mostrar comentarios