Un once de lujo formado por los 'cracks' que no estarán en el Mundial de Brasil

    • La historia del fútbol está plagada de jugadores reconocidos individualmente que nunca tuvieron la posibilidad de disputar un partido de la Copa del Mundo con su selección.
    • Alfredo Di Stéfano renunció a disputar dos mundiales con Argentina y con España se perdió el de Chile 1962 por lesión.

Los grandes futbolistas pueden elegir el equipo donde quieren jugar y optar a títulos, pero no su lugar de nacimiento. En la historia del deporte rey han existido jugadores muy reconocidos individualmente que nunca tuvieron la posibilidad de disputar un partido de la Copa del Mundo con su selección.

Algunos, por haber nacido en países con un nivel escaso de fútbol; otros, por haber tenido su momento de esplendor cuando su país no atravesaba un buen momento. Y hasta hay casos donde la estricta mala suerte fue el factor determinante. En Brasil no habrá aunténticos jugadorazos como Cech, Arda Turan, Ibrahimovic o Hamsik.

Los casos más llamativos son los de Gareth Bale o Robert Lewandowski, dos de los jugadores más cotizados en el momento. El delantero del Dortmund al menos tuvo la oportunidad de disputar una Eurocopa cuando Polonia fue anfitriona en 2012. El galés aún no ha debutado en un torneo de selecciones absolutas.

Esta situación ya la han vivido otros jugadores galeses como Ryan Giggs o Ian Rush, uno de los ídolos de la historia del Liverpool, equipo con el que ganó 2 Champions Leagues.

Tampocó jugó una Copa del Mundo George Weah, uno de los mejores jugador africanos de la historia. Sus actuaciones en Paris Saint-Germain y AC Milan lo llevaron a ganar el Balón de Oro en 1995, siendo el único africano en haberlo conseguido. La debilidad de la selección de Libera la impidió brillar en un Mundial.

Schuster vivió una situación curiosa. El jugador que pasó por el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético, nunca jugó un Mundial. A los 23 años decidió renunciar a la selección alemana debido al inminente nacimiento de su hijo y desde nunca más fue convocado. Best, nacido en Irlanda del Norte, tampocó se clasificó para una cita mundialista.

El excéntrico Cantona sufrió la baja forma de Francia en la primera parte de los 90, cuando no pudieron clasificarse para Copas del Mundo de 1990 y 1994. Su caracter díscolo le jugó una mala pasada y tras duras disputas con el seleccionador galo Aimé Jacquet, no fue convocado en la victoria mundialista de su país en Francia 1998.

Y por último, el gran Alfredo Di Stéfano. Renunció a disputar los mundiales de Brasil 50 y Suiza 54 con Argentina y con España no logró clasificarse para Suecia 1958. La mala suerte se cebó con la 'saeta Rubia' y aunqie sí fue convocado para disputar Chile 6, se lesionó en los días previos al torneo.

Mostrar comentarios