Un oro en el relevo K-1 masculino cierra el Mundial de piragüismo para España, que suma 3 medallas

  • El relevo español de K-1 relevos 4x200m, formado por Saúl Craviotto, Francisco Llera, Pablo Andrés y Carlos Pérez, se han proclamado campeones del mundo en la cita que se está disputando en la localidad polaca de Poznan.

Agencias

La selección española de piragüismo ha concluido su participación en el Mundial 2010 con tres medallas, al sumar un oro el relevo masculino de K-1 integrado por Craviotto, Llera, Andrés y Rial, que se suma a las platas de Craviotto y Rial en K-2 200 y de Bouza en K-1 5.000.

El cuarteto español, que contaba con los campeones olímpicos y subcampeones del mundo en K-2 200, se impuso con facilidad en la final con un tiempo de 2:27.409. Completaron el podio por detrás de los españoles la tripulación inglesa, que se colgó la medalla de plata, mientras que Rusia se hizo con el bronce.

La competición, que ha concluido en la ciudad polaca de Poznan, con la participación de setenta países, ha ofrecido novedades como la inclusión en el programa de competición de la distancia de 5.000 metros y el C-1 femenino, además de confirmar el relevo, cuya espectacularidad la ha convertido en una de las pruebas más festejadas por los espectadores.

La delegación española, que aspiraba a repetir las cuatro medallas obtenidas en el último Campeonato del Mundo, ha rozado el podio en otras dos pruebas, especialmente significativas por el potencial español en ambas, el C-1 1.000 de David Cal y el K-4 500 de Manchón, Smidakova, Molanes y Portela.

Mostrar comentarios