Un partido de suspensión para Chalmers por falta flagrante contra Nowitzki

  • El base titular de los Heat de Miami, Marion Chalmers, fue suspendido hoy con un partido por la falta flagrante que le cometió la pasada noche al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki durante el partido que su equipo disputó frente a los Mavericks de Dallas.

Redacción Deportes (EEUU), 16 nov.- El base titular de los Heat de Miami, Marion Chalmers, fue suspendido hoy con un partido por la falta flagrante que le cometió la pasada noche al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki durante el partido que su equipo disputó frente a los Mavericks de Dallas.

Chalmers golpeó con el antebrazo la cabeza y el área del cuello de Nowitzki durante una acción en el cuarto periodo del partido que los Heat ganaron por 110-104.

Los árbitros, tras revisar la jugada a través del vídeo, determinaron que la acción de Chalmers fue una falta flagrante de grado dos y decidieron su expulsión automática del partido.

Es la segunda vez en lo que va de mes que Chalmers ha cometido el mismo tipo de acción que ya protagonizó la pasada semana contra el ala-pívot Blake Griffin, de los Clippers de Los Ángeles, en otra jugada similar, al salir de una protección.

Los árbitros entonces interpretaron la jugada como una falta normal, pero la NBA revisó el vídeo del partido y la consideró igualmente falta flagrante de grado dos y lo multaron con 15.000 dólares.

Chalmers la pasada noche, tras concluir el partido, explicó que golpeó a Nowitzki cuando intentó poner su brazo fuera del pívot haitiano Samuel Dalembert, que le estaba haciendo la pantalla.

De hecho, nada más golpear a Nowitzki, el propio Chalmers fue a ayudarle a que se levantase del suelo.

"Dalembert tenía sujeto mi brazo e intenté liberarme", señaló Chalmers. "No hubo nada intencionado en la acción. Simplemente no vi a Nowitzki".

La suspensión le costará a Chalmers la pérdida de un salario de 36.000 dólares, mientras espera la apelación que hizo por la primera multa de los 15.000 dólares.

El base titular de los Heat cumplirá con la suspensión esta misma noche cuando su equipo se enfrenten en Charlotte al equipo local de los Bobcats.

Mostrar comentarios