Un partido mundialista de España en Curitiba 64 años después

  • La selección española jugará de nuevo un partido mundialista en la ciudad brasileña de Curitiba después de 64 años, desde el 25 de junio de 1950 con una victoria por 3-1 frente a Estados Unidos hasta el 23 de junio de 2014, cuando concluirá su participación en la actual edición frente a Australia.

Curitiba (Brasil), 21 jun.- La selección española jugará de nuevo un partido mundialista en la ciudad brasileña de Curitiba después de 64 años, desde el 25 de junio de 1950 con una victoria por 3-1 frente a Estados Unidos hasta el 23 de junio de 2014, cuando concluirá su participación en la actual edición frente a Australia.

En un escenario diferente, en 1950 fue en el estadio Durival Britto e Silva, ante 9.511 espectadores, según datos oficiales de la FIFA, y en 2014 será en el Arena de Baixada, modernizado para el Mundial y con una capacidad para 39.631 personas, España despedirá el torneo en un encuentro sin transcendencia para la clasificación.

Hace 64 años sí tuvo mucha más relevancia. Era en la primera jornada de la primera fase, en un grupo en el que además de España y Estados Unidos también competían Inglaterra y Chile y en el que la selección dirigida por aquel entonces por Guillermo Eizaguirre comenzó con triunfo para encarrilar su pase a la siguiente ronda.

Y con remontada. El estadounidense Giro Pariani dio ventaja a los norteamericanos superado el primer cuarto de hora y no fue hasta los últimos diez minutos cuando España reaccionó y dio la vuelta al marcador. Silvestre Igoa hizo el empate en el minuto 81; Estanislao Basora anotó el 2-1 en el 83 y Telmo Zarra sentenció en el 89.

Dos victorias más posteriores, un 2-0 sobre Chile y un 1-0 frente a Inglaterra, ambos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, dieron a la selección española el primer puesto del grupo y la clasificación para la ronda final, en la que terminó en cuarta plaza, tras igualar con Uruguay y perder con Brasil y Suecia.

Mostrar comentarios