Un reforzado UCAM busca ganar en Manresa tras 15 derrotas en 15 visitas

  • El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, octavo clasificado de la Liga Endesa y muy reforzado tras haber enlazado dos victorias seguidas, visitará mañana sábado una cancha maldita, la de Manresa, donde el club sólo conoce la derrota después de 15 partidos disputados en el Nou Congost en la ACB.

Murcia, 26 dic.- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, octavo clasificado de la Liga Endesa y muy reforzado tras haber enlazado dos victorias seguidas, visitará mañana sábado una cancha maldita, la de Manresa, donde el club sólo conoce la derrota después de 15 partidos disputados en el Nou Congost en la ACB.

El conjunto murciano, entrenado por Diego Ocampo, que presenta un balance positivo de siete victorias y cinco derrotas y viene de imponerse por 68-74 en la cancha del Morabanc Andorra y por 93-88 el pasado domingo en el Palacio frente al Laboral Kutxa de Vitoria, llega crecido a esta jornada.

La expedición de la UCAM viaja al completo una vez que los brasileños Raulzinho Neto y Augusto César Lima están aptos pese a arrastrar molestias, el base en el hombro derecho y el ala pívot en una rodilla.

Enfrente estará el último clasificado de la Liga, un equipo que sólo ha ganado dos de sus 12 partidos, pero que "no es el típico colista, porque ha competido muy bien en todos sus partidos y va de menos a más", se ha encargado de decir Ocampo a modo de aviso a navegantes para evitar cualquier tipo de relajación.

"Hay que aguantar el ritmo, porque ellos lo van a ir cambiando según vaya el partido y salir bien y jugar 40 minutos compitiendo a tope. Debemos jugar duro y con intensidad y salir concentrados desde la primera jugada", ha añadido.

De la plantilla catalana, el técnico ha destacado especialmente al ala pívot croata Zeljko Sakic, "un jugador de clase, además de ser un gran competidor y lo demuestra el hecho de que es el mejor anotador de toda la Liga Endesa en el último cuarto", ha indicado.

El técnico gallego se reencontrará con Pedro Martínez, de quien fue entrenador ayudante tanto el Girona como en el Baloncesto Sevilla, y alguien a quien está "muy agradecido personalmente", como ha dicho, para resaltar igualmente que "es un entrenador que ha demostrado que puede entrenar a cualquier equipo, tiene un gran nivel y se puede adaptar a cualquier situación".

Mostrar comentarios