Un renacido Power E. Valencia visita al Lagun Aro con la mente en la Copa

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia, tras haber invertido con dos valiosas victorias la caída libre en la que estaba inmerso desde el inicio de la campaña, visita mañana en la novena jornada de la Liga ACB la pista del Lagun Aro GBC y lo hace con el objetivo de recuperar parte de sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.

Un renacido Power E. Valencia visita al Lagun Aro con la mente en la Copa
Un renacido Power E. Valencia visita al Lagun Aro con la mente en la Copa

Valencia.- El Power Electronics Valencia, tras haber invertido con dos valiosas victorias la caída libre en la que estaba inmerso desde el inicio de la campaña, visita mañana en la novena jornada de la Liga ACB la pista del Lagun Aro GBC y lo hace con el objetivo de recuperar parte de sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.

La llegada a su banquillo de Svetislav Pesic ha cambiado al equipo valenciano, que el pasado domingo ya dio muestras de su mejoría al derrotar al CAI Zaragoza y romper una racha de seis derrotas ligueras consecutivas, y que el jueves confirmó su rápida evolución al ganar en su pista al Panathinaikos en la Euroliga.

En ambos choques, el conjunto valenciano ha basado su juego en una defensa mucho más consistente y si dejó al equipo zaragozano en 72 puntos, en el histórico OAKA consiguió que el Panathinaikos no pasara de los 69 puntos.

Con el refuerzo moral de estas dos victorias pero lastrado por su pésimo inicio de campaña, el equipo valenciano visita al Lagun Aro consciente de que su margen de error para lograr clasificarse para la Copa del Rey es mínimo.

A falta de nueve jornadas para que se determine qué equipos estarán en la cita de Madrid y con sólo dos victorias en su casillero, el Power Electronics está obligado a conseguir al menos siete triunfos para tener alguna opción y debe empezar a ganar ante sus rivales directos.

El Lagun Aro es uno de ellos ya que el equipo de Pablo Laso es una de las sorpresas de la competición al haber conseguido cinco triunfos y tres derrotas y ocupar la sexta posición de la clasificación.

De hecho, la principal fortaleza del conjunto vasco es su condición de local, ya que ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado esta campaña en la Liga ACB ante su público. En su pista han caído ya el Cajasol, el Asefa Estudiantes, el Blancos de Rueda Valladolid y el Bizcaia Bilbao Basket.

Para este encuentro, Pesic podrá contar con los actuales once integrantes de su plantilla, en la que el ala-pívot francés Florent Pietrus, ocupa el lugar del lesionado James Augustine, que podría estrenarse con el equipo valenciano en dos semanas.

Mostrar comentarios