Un snowboarder queda atrapado bajo la nieve y lo graba en vídeo con su cámara

    • Durante uno de sus intensos entrenamientos quedó dos metros debajo de la nieve y pasó dos horas sin poder escapar.
    • Hamm llevaba una pequeña cámara en la cabeza con la que captó el angustioso momento, una experiencia que marcará su vida para siempre.
Cuatro muertos y un herido grave por avalanchas de nieve en los Alpes suizos
Cuatro muertos y un herido grave por avalanchas de nieve en los Alpes suizos

El deportista británico Sascha Hamm es una de las más caras más reconocidas del snowboard mundial en el estilo libre, pero la montaña le ha jugado una mala pasada pese a su gran experiencia en la nieve. Durante uno de sus intensos entrenamientos quedó atrapado bajo la nieve a causa de una avalancha y pasó dos horas sin poder escapar.

Hamm llevaba una pequeña cámara en la cabeza con la que captó el angustioso momento, una experiencia que marcará su vida para siempre. "Estoy muerto", gritaba en aquel momento. Por suerte, fue rescatado y pudo salvar la vida.

El vídeo de Hamm forma parte de un documental de Ski Sunday, un programa de televisión que se emitirá en Reino Unido el domingo 21 de febrero por el canal BBC Two.

Sascha Hamm recuerda como "terminé unos dos metros por debajo de la nieve, atrapado y pensé que hasta ahí había llegado. Pero por suerte tuve una burbuja de aire en la derecha de mi cuerpo y mi teléfono lo tenía en el bolsillo derecho. Llame a un amigo y lo fui guiando hasta más o menos el lugar donde estaba".

Después, "él me dijo que si lograba escuchar el helicóptero que se lo fuera diciendo cuando el sonido se hiciera más fuerte. Y así fue como me encontraron. Normalmente mueres porque te asfixias, pero tuve suerte. Aprendí mi lección. No lo hagas solo. Y lo más importante, no lo hagas cuando estés cansado".

Mostrar comentarios