Un sorprendente Sunderland irá a por la Copa inglesa que ganó en 1973

  • El Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet selló su pase a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) tras eliminar al favorito Manchester United e irá a Wembley dispuesto a revalidar la victoria que obtuvo en 1973.

Londres, 23 ene.- El Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet selló su pase a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) tras eliminar al favorito Manchester United e irá a Wembley dispuesto a revalidar la victoria que obtuvo en 1973.

Una sorprendente victoria del Sunderland en penaltis (2-1) en Old Trafford contra el United (2-1 a su favor en el partido de ida) marcó una clasificación inesperada para los "gatos negros", que disputarán la Copa el 2 de marzo contra el Manchester City.

Los "diablos rojos" estuvieron cerca de la clasificación pero el resultado final de 2-1, tras un tremendo error postrero del portero español del United, David de Gea, se vio seguido por su incapacidad de resolver en los penaltis.

Condenado provisionalmente al descenso en la Premier inglesa, donde ocupa la penúltima posición empatado a 18 puntos con el último y el antepenúltimo, el Sunderland logró endulzar el sabor amargo de su afición tras eliminar al Chelsea y al Manchester United en la Capital One Cup.

El técnico uruguayo, llamado "Gus" Poyet en Inglaterra, tomó las riendas del Sunderland en octubre en sustitución de Paolo Di Canio, despedido ese septiembre cuando solo llevaba seis meses en el cargo y trece partidos sin una victoria.

Poyet, que jugó la mayor parte de su etapa como futbolista en el Real Zaragoza, llegó al banquillo de los "gatos negros" con la tarea de hacer frente a los problemas de descenso del equipo inglés y ha conseguido para el Sunderland una clasificación inesperada en la final de la Copa.

Fue en 1992 cuando los "gatos negros" pisaron por última vez el estadio de Wembley, en una final de la Copa inglesa en la que no consiguieron vencer al Liverpool, que se impuso por 2-0.

La suerte sí estuvo de su lado en el año 1973, cuando el Sunderland llegó a la final desde la Segunda división y venció heroicamente al Leeds United, uno de los equipos dominantes del fútbol inglés entonces y el excampeón de la Copa en la temporada anterior.

En la que ha pasado a la historia como una de las finales de la Copa inglesa más sorprendentes, el Sunderland, procedente de una ciudad del noreste de Inglaterra con el mismo nombre, hizo leyenda con una victoria 1-0 frente al Leeds United y se convirtió en el segundo equipo de segunda división en hacerse con ese trofeo, desde que en 1931 se lo llevase el West Bromwich Albion.

Poyet, muy satisfecho anoche tras un encuentro ante el United sobre el que, asegura, "se podría escribir un libro", se enfrentará a un partido "muy difícil" ante el City, "uno de los mejores equipos del mundo actualmente", según apuntó al final del encuentro.

Mostrar comentarios