Un total de 21 equipos y 450 participantes, en 65 edición del Torneo de Reyes

  • La 65 edición del tradicional Torneo Internacional de Hockey de Reyes, que organiza el Real Club de Polo de Barcelona, acogerá a un total de 21 equipos y 450 jugadores en las instalaciones del club catalán del 3 al 6 de enero.

Barcelona, 3 ene.- La 65 edición del tradicional Torneo Internacional de Hockey de Reyes, que organiza el Real Club de Polo de Barcelona, acogerá a un total de 21 equipos y 450 jugadores en las instalaciones del club catalán del 3 al 6 de enero.

El Torneo de Reyes ha sido presentado hoy en un acto celebrado en una tienda del paseo de Gràcia de Barcelona, donde los organizadores han destacado el carácter internacional de este trofeo navideño.

"La intención del torneo es que nuestros jugadores tengan contacto con equipos de fuera de España. Que nuestros jugadores estén siempre al máximo nivel, tanto en la categoría sénior masculina y femenina, como en juveniles", ha explicado el director del comité organizador del torneo, Xavier Cabot, sobre un evento que se inicia hoy con los partidos de los juveniles.

Así, los aficionados que asistan al evento podrán ver en directo a equipos como el University of British Columbia (Canadá), el Irish Universities Hockey Association (Irlanda), la selección de Gibraltar, una selección europea y a conjuntos locales como el Pedralbes HC, en categoría sénior masculina.

En la femenina, destacan el ruso HC Metrostroy y el belga Royal Pingouin, mientras que en juveniles sobresalen equipos ingleses, holandeses y belgas.

Asimismo, Cabot ha destacado el compromiso solidario del torneo, que destinará parte de los beneficios a la asociación "Soñar despierto" y a "Sticks for children".

Al acto han asistido dos de las figuras del Real Club de Polo, el internacional Àlex Fàbregas y la argentina Julieta Franco, que han señalado las ganas que tienen de alzar este trofeo ante su público.

"Es un torneo importante, desde pequeños tenemos ganas de jugarlo. Hace ilusión, y aunque nos pilla a mitad de vacaciones, es un momento de pasarlo bien jugando a hockey con gente de otros países", ha detallado Fàbregas.

Por su parte, Julieta Franco ha declarado que los partidos les servirán para realizar la puesta a punto de cara a las dos jornadas de liga femenina tras el parón navideño.

Mostrar comentarios