Un Zaragoza crecido recibe a un Alcorcón que busca acercarse a la promoción

  • El Real Zaragoza, crecido tras haberse colocado por primera vez en la temporada en los puestos de promoción, recibe a un Alcorcón que atraviesa un gran momento de forma y que espera lograr un triunfo que le acerque a la sexta plaza.

Zaragoza/Alcorcón (Madrid), 11 ene.- El Real Zaragoza, crecido tras haberse colocado por primera vez en la temporada en los puestos de promoción, recibe a un Alcorcón que atraviesa un gran momento de forma y que espera lograr un triunfo que le acerque a la sexta plaza.

La victoria sobre el Sporting de Gijón ha llenado de moral el zurrón del conjunto zaragocista que, a pesar de estar realizando una discreta temporada, se ha aupado a puestos de promoción gracias a que sus rivales directos tampoco están demostrando regularidad.

El equipo aragonés había desperdiciado numerosas oportunidades para haber estado mucho antes entre los mejores y ahora quiere consolidarse entre ellos con una victoria frente a un Alcorcón que está diez puestos más abajo, decimosexto, pero a tan solo cuatro puntos del Real Zaragoza.

Para el equipo de Paco Herrera el peor rival en casa ha sido él mismo con su miedo a la reprobación de su afición, muy crítica con el juego desplegado y, sobre todo, con los pobres resultados obtenidos, ya que de diez partidos disputados en La Romareda ha ganado cuatro, empatado tres y perdido otros tres.

Solo la ausencia del chileno Angelo Henríquez llama la atención, porque aunque en caso necesario podría haber entrado en la convocatoria, Paco Herrera ha preferido no forzarle tras haber perdido cinco kilos entre la pasada semana y la actual por culpa de una gripe de la que ya está recuperado.

Para este enfrentamiento podría ser novedad con respecto al partido de Gijón el lateral Abraham, que ocuparía el puesto del canterano Rico, y Luis García que haría lo propio con Cidoncha. El resto del equipo será el mismo que se impuso en El Molinón.

El conjunto madrileño afronta el choque muy motivado después del buen arranque de año que ha tenido con el punto logrado en Liga frente al Barcelona B (2-2), que además puso fin a una sequía goleadora como local de seis encuentros, y la victoria en la ida de los octavos de la Copa del Rey ante el Espanyol (1-0).

El Alcorcón, que está teniendo mejores registros a domicilio que en Santo Domingo, espera seguir en Zaragoza con la buena racha lejos de su feudo después de haber sumado ocho de los últimos doce puntos en juego.

Una vez recuperada la autoestima perdida por la falta de gol, lo más importante ahora para el técnico Miguel Álvarez es sumar una victoria y posteriormente en las próximas jornadas encadenar dos o tres más consecutivas para poder distanciarse de los puestos de descenso, de los que le separan dos puntos, y acercarse a la zona alta de la tabla para empezar a optar a la promoción.

Para este encuentro, Álvarez cuenta con las bajas por sanción del central Héctor Verdés y el lateral izquierdo Ángel Sánchez, además de la del centrocampista Sergio Mora y el portero Manu Fernández por lesión.

Esas ausencias se traducirán en la presencia del canterano Chema Rodríguez en el centro de la zaga y del francés Camille en el lateral izquierdo. En la punta de ataque podría estar la tercera novedad, con el regreso de Sergio Prendes a la titularidad por el canterano Jesús Tamayo, que deberá esperar otra oportunidad.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Alvaro, César Arzo, Abraham o Rico; Paglialunga, Acevedo; Barkero, Cidoncha o Luis García, Montañés; y Roger.

Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Babin, Chema Rodríguez, Camille; Javito, Rubén Sanz, Jony, Juli; Pacheco y Sergio Prendes.

Árbitro: Pérez Pallás (comité gallego).

Estadio: La Romareda.

Hora: 18.15.

Mostrar comentarios