Una parapentista herida tras caer desde una altura de 10 metros en Piedrahíta

  • Una mujer de 39 años, A.D., ha resultado herida tras precipitarse al suelo desde una altura de diez metros cuando practicaba parapente en Piedrahíta (Ávila), ha informado hoy el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Ávila, 11 jul.- Una mujer de 39 años, A.D., ha resultado herida tras precipitarse al suelo desde una altura de diez metros cuando practicaba parapente en Piedrahíta (Ávila), ha informado hoy el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El suceso se produjo en torno a las 20:20 horas de ayer, en el puerto de Peñanegra, uno de los principales lugares en la provincia de Ávila para los aficionados al parapente.

La parapentista fue atendida por personal sanitario en el lugar del accidente, antes de ser trasladada en una ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila.

Este suceso se produjo un día después de que el XII Campeonato del Mundo de Parapente, que se disputaba desde el pasado 3 de julio en Piedrahíta, quedara suspendido debido a la muerte el miércoles día 6 de dos de los pilotos que participaban en esta competición.

La Federación Aérea Internacional (FAI), a través de la Comisión Internacional de Vuelo Libre (CIVL), decidió el viernes pasado dar por terminado el Mundial, ante el "factor de riesgo" que suponía la utilización del tipo de parapente homologado para el campeonato.

Mostrar comentarios