Una pelea de hockey acaba en batalla campal y récord de sanciones

  • Brutal pelea entre los jugadores del HIFK y los Pelicans en la SM Liiga (Liga finlandesa de hockey). Como resultado varios pómulos rotos, algún ojo morado y la mayor sanción nunca vista en este deporte.
Roberto Díaz

Las peleas en el mundo del hockey son casi una rutina en cada partido. Aunque ver una batalla campal sobre una pista de hielo es algo a lo que no estamos acostumbrados.

Esto es lo que sucedió en uno de los partidos más atractivos de la SM Liiga (Liga finlandesa de hockey) entre el actual campeón, el HIFK, y los Pelicans.

Una dura entrada de dos jugadores del HIFK sobre uno de los Pelicans dio paso a una pelea, que fue el detonante de lo que pocos minutos después se convertiría en una auténtica batalla campal sobre el hielo.

Como si de una película se tratara, los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una pelea sin cuartel, que ni siquiera los árbitros pudieron parar. Sólo el cansancio, que hizo mella en los deportistas reconvertidos en boxeadores, acabó con una de las peleas más sonadas sobre el hielo de todos los tiempos.

Como resultado, la sanción más abultada nunca vista en este deporte, 465 minutos repartidos entre catorce jugadores y los dos entrenadores.

Seguro que la próxima vez, antes de cambiar el traje de hockey por el de boxeador se lo piensan dos veces.  

Mostrar comentarios