Una pelea entre ultras del Sevilla y el Málaga se salda con varios heridos

    • Los implicados pertenecen a los Biris Norte y al Frente Bokeron. La Policía retuvo a varias decenas de personas antes del partido.
    • Un millar de personas viajó de Málaga a Sevilla y el partido había sido declarado de alto riesgo.

Los retenidos de la pelea entre Ultras del Sevilla y Ultras del Málaga. pic.twitter.com/AM6wzAs74Q— HIT Gradas (@HIT_Gradas) enero 16, 2016

Ultras del Sevilla y el Málaga han protagonizado una pelea en la zona de Rochelambert de la capital hispalense en las horas previas al partido de Liga que ha enfrentado a los dos equipos andaluces. La Policía Nacional intervino para evitar que los altercados fueran mayores y la pelea se saldó con varios heridos de distinta consideración, ninguno de gravedad.

Según las primeras informaciones los implicados pertenecen a los Biris Norte y al Frente Bokeron, grupos ultras del Sevilla y el Málaga respectivamente, que se habrían citado en ese punro de la ciudad. Varios de ellos fueron retenidos por las Fuerzas de Seguridad antes del inicio del partido. Hay que recordar que los enfrentamientos entre los ultras de ambos equipos se han repetido en temporadas anteriores ya que existe una mala relación entre ellos.

Las informaciones oficiales apuntaban a que unas mil personas viajarían de Málaga a Sevilla, por lo que la comisión permanente de la comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte había declarado el partido de alto riesgo.El Sevilla gana y se asienta en EuropaEl Sevilla se impuso por 2 a 1 en casa al Málaga en un derbi andaluz, gracias a dos tantos del atacante francés Kevin Gameiro, este sábado en el primer partido de la 20ª jornada de la Liga española.Con 32 puntos, el Sevilla se coloca en puestos europeos, provisionalmente quinto en la clasificación, a la espera del partido del Celta de Vigo, ahora sexto un punto por detrás, en casa contra el colista Levante. Gameiro consiguió encarrilar el partido poco antes del descanso, con dos tantos en apenas tres minutos.

El primero de ello llegó en el minuto 40, cuando Adil Rami mandó el balón para que Gameiro se adelantara a la defensa rival y marcara con un globo. Dos minutos más tarde, Vitolo lideró un contragolpe y cedió para que el atacante francés firmara el segundo (42).

En la segunda mitad, el Málaga puso en serios apuros al Sevilla y acortó en el 72, por medio del brasileño Charles. Ambos equipos terminaron con diez hombres, por las expulsiones de Vicente Iborra (83) en el Sevilla y de Arthur Boka (90+3) en el Málaga.

Mostrar comentarios