Un precandidato a la presidencia del Barcelona contacta con Sergio Ramos

    • Ha contactado con gente cercana al jugador para hacerle una oferta, según informa 'Sport'.
    • El entorno del futbolista podría entrar al juego para presionar a Florentino Pérez.
Sergio Ramos volvió a marcar ante el Málaga
Sergio Ramos volvió a marcar ante el Málaga

Un precandidato a la presidencia del Barcelona ha contactado con el entorno de Sergio Ramos para hacerle una oferta. Aquí está la bomba del verano. Según informa el diario 'Sport', uno de los aspirantes a la presidencia del conjunto culé quiere aprovechar las malas relaciones existentes en estos momentos entre Florentino Pérez y el jugador para hacer daño y devolverle la moneda cuando se cumplen 15 años del fichaje de Luis Figo por el Real Madrid.

Sergio Ramos siempre ha mostrado su intención de retirarse en el Real Madrid pero no a cualquier precio. El sevillano, considerado como uno de los mejores centrales del mundo, quiere doblar su salario (ahora cobra alrededor de cinco millones) y el máximo mandatario blanco no está dispuesto a condederle esa cantidad. Así que aquí empieza el juego.

Según el mismo medio, el jugador del Real Madrid podría entrar al juego del precandidato culé para así presionar al máximo mandatario blanco que podría quedar debilitado en el caso de que su segundo capitán y un jugador que fichó él cuando destacaba en el Sevilla acabara con la camiseta de su máximo rival.Freixa presenta su proyecto

El abogado y precandidato a la presidencia del Barcelona Toni Freixa ha explicado este jueves su programa del área deportiva, que contempla la creación a corto plazo de un 'Sello Barça' con herramientas de trabajo específicas y un sistema de seguimiento del mismo en la Asamblea de socios compromisarios para buscar la "excelencia" en el juego a través del "pilar base" de la Masia.

"Crearemos un Comité Técnico que funcionará como un órgano colegiado para tomar las mejores decisiones y minimizar riesgos. Y dos mecanismos de control para el socio, como informar en Asamblea de este proceso de la Masia y tener y mantener ese 'Sello Barça'", esgrimió Freixa en rueda de prensa.

El objetivo es intentar tener cuanto antes ese 'Sello Barça', con una auditoría certificadora por parte de un organismo externo y cambio de certificadora periódico, y la eliminación del sello en caso de que no se cumple el proceso. Y el Comité de Sabios, ajeno a la Junta Directiva y formado por voces distinguidas del barcelonismo, con Laureano Ruiz --ideólogo de la Masia-- a la cabeza, dirá si se mantienen los valores del 'templo' de la cantera.

Este 'Sello Barça' vendría avalado por una auditoría externa al club, que se iría renovando, y que tendría la potestad de decir cuándo no se cumplen los requisitos para seguir teniendo ese sello. "El sello antes de un año no estaría, pero implantaríamos el método y llegaríamos a tener el sello para acreditar al socio que tenemos lo que nos hemos comprometido", señaló al respecto.

Además, crearán una herramienta de control para "garantizar la excelencia del juego". "No firmaremos contratos con agentes de jugadores menores de edad por conflicto de intereses, crearemos un Comité de Sabios para garantizar el proceso, la escuela de entrenadores para formarlos y garantizar el modelo en el tiempo", añadió en este sentido."No se puede fichar por 180 millones cada verano"

Y es que el exportavoz quiere llamar la atención de los socios para que no se queden con la imagen fija del final de esta temporada "magnífica". "Queremos que el socio vea que si no mantenemos la excelencia de la Masia, a medio-largo plazo lo podemos pagar. Porque el Barça no se puede permitir el modelo de fichar jugadores por 180 millones de euros cada verano", esgrimió.

"Seguramente todos hablarán de que la Masia es importante, nuestro modelo diferenciador es cómo lo haremos. Con qué modelo, con qué formadores. Lo explicará el abogado David Vilajoana, es exfutbolista como yo de la escuela Laureano Ruiz y es entrenador del Europa B. Tendremos un equipo de directivos que han pisado el césped", señaló Freixa.

Dentro del Comité de Sabios, Freixa quiere tener voces potentes del barcelonismo. "Me encantaría que Johan Cruyff formara parte de ese Comité de Sabios, quién mejor que él que dio continuidad al modelo de Laureano Ruiz junto a Pep Guardiola. Sería un honor, ya no para mí sino para el Barça, contar con su criterio", se sinceró

Mostrar comentarios