Una victoria azulgrana sobre el Ademar le daría el título de campeón de Liga

  • El FC Barcelona Intersport, líder invicto de la competición, tiene mañana la primera oportunidad para proclamarse campeón de la liga ASOBAL si vence en el encuentro que le enfrentará (21.00 horas) al Reale Ademar León, en la pista leonesa.

Barcelona, 22 abr.- El FC Barcelona Intersport, líder invicto de la competición, tiene mañana la primera oportunidad para proclamarse campeón de la liga ASOBAL si vence en el encuentro que le enfrentará (21.00 horas) al Reale Ademar León, en la pista leonesa.

El triunfo del equipo de Xavi Pascual sentenciaría la liga ya que, a falta de tres jornadas, superaría en siete puntos al Atlético de Madrid, que el pasado sábado puso contra las cuerdas a los barcelonistas en la Liga de Campeones al vencerles por 25-20 en el encuentro de ida de la eliminatoria de cuartos de final.

El Barça, aunque pierda, también ganará la Liga si el Atlético pierde contra el BM Aragón, que visitará Vistalegre a la misma hora (21.00 horas).

El Barcelona, sin duda alguna 'tocado' psicológicamente por el varapalo sufrido en Madrid, tendrá complicado cambiar el chip cuando sólo cuatro días después se jugará en el Palau la posibilidad de estar en la 'Final Four' de Colonia.

El técnico azulgrana no decidirá hasta poco antes del encuentro cuáles serán los dos jugadores de su primera plantilla que descansarán en el partido. Pascual sí contará con los dos jugadores del cupo de formación: los extremos Aitor Ariño y David Balaguer.

También será un encuentro especial para Ángel Montoro y Martin Stranovski, jugadores del Ademar hasta la pasada temporada y que van a enfrentar a su exequipo por primera vez en la pista leonesa.

"Nuestra cabeza está en el Atlético. Es la primera vez en cuatro años que digo esto, pero el partido de mañana no me importa nada, cero. Iremos a ganar, pero no pienso perder ni un segundo en plantearme nada del partido contra el Ademar", ha reconocido Pascual.

"Si ganamos la Liga, enhorabuena, nos la habremos merecido, pero toda nuestra fuerza está centrada en el Atlético. Tenemos la Liga muy bien encarrilada y ahora sí quiero que los jugadores tengan la cabeza en el sábado", ha añadido el técnico.

Mostrar comentarios