Una victoria y un aparatoso accidente de Albacete en el Jarama

  • El piloto español Antonio Albacete (MAN), líder del Europeo de carreras de camiones, saldó la primera jornada del Gran Premio Camión de España, que se disputa en el circuito madrileño del Jarama, con una victoria en la primera carrera y un aparatoso accidente, sin consecuencias físicas graves, en la segunda.

Redacción deportes, 5 oct.- El piloto español Antonio Albacete (MAN), líder del Europeo de carreras de camiones, saldó la primera jornada del Gran Premio Camión de España, que se disputa en el circuito madrileño del Jarama, con una victoria en la primera carrera y un aparatoso accidente, sin consecuencias físicas graves, en la segunda.

La primera jornada en el Jarama arrancó con la sesión de clasificación, en la que la 'pole' fue para el alemán Markus Ostreich, seguido por el húngaro Norbert Kiss y Antonio Albacete. El máximo rival del español, el germano Jochen Hahn, fue cuarto.

En la primera carrera, el piloto madrileño arrancó bien y en la primera curva ya se puso en cabeza, arropado por su compañero de equipo, Markus Ostreich.

Albacete se mantuvo en cabeza hasta el final y se impuso por delante de Hahn y Ostreich, que completó el podio.

Pero en la segunda manga, Antonio Albacete sufrió un violento accidente. Hizo un trompo y no pudo evitar un duro impacto frontal con un camión rival.

Albacete sólo tiene molestias en una mano, pero lo que más le preocupa es que su equipo pueda reparar a tiempo su camión para las dos carreras del domingo.

La carrera tuvo que ser detenida para retirar los camiones dañados y atender a los pilotos, y poco después se dio una nueva salida.

La victoria fue para Markus Ostreich después de completar la mayor parte de la prueba en primera posición y en solitario. Ganó por delante de Norbert Kiss y Hahn.

Tras la jornada del sábado Albacete sigue como líder del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones, ahora con dieciocho puntos de ventaja sobre Hahn.

Mostrar comentarios