Unas 150 personas participan en la playa de La Concha en un baño solidario

  • Unos 150 bañistas han desafiado al frío este mediodía en la playa de La Concha de San Sebastián para participar en el tradicional "Kontxapuzón Navideño", cuyos fondos irán destinados en esta ocasión a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Gipuzkoa.

San Sebastián, 25 dic.- Unos 150 bañistas han desafiado al frío este mediodía en la playa de La Concha de San Sebastián para participar en el tradicional "Kontxapuzón Navideño", cuyos fondos irán destinados en esta ocasión a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Gipuzkoa.

Este acto lúdico-deportivo, organizado por la sección de Waterpolo del Club Deportivo Fortuna, consiste en un "baño solidario" en la bahía donostiarra, donde los participantes completan a nado un recorrido de unos 400 metros.

Los promotores de este evento solidario explicaron en un comunicado que los fondos recaudados se dedican este año a DYA Gipuzkoa en reconocimiento a su "constante labor de ayuda y asistencia no sólo en eventos deportivos sino en muchos otros ámbitos como las urgencias y rescates, la formación en primeros auxilios, la prevención, el bienestar social o la ayuda internacional".

Mostrar comentarios