Unicaja quiere asegurar tercera plaza con una victoria ante el invicto CSKA

  • El Unicaja afronta mañana el último partido de la primera fase de la Euroliga ante el CSKA de Moscú, líder invicto del Grupo B, ya clasificado matemáticamente para la siguiente ronda, aunque los andaluces tienen el objetivo de asegurarse con una victoria la tercera plaza que ocupan actualmente.

Málaga, 20 dic.- El Unicaja afronta mañana el último partido de la primera fase de la Euroliga ante el CSKA de Moscú, líder invicto del Grupo B, ya clasificado matemáticamente para la siguiente ronda, aunque los andaluces tienen el objetivo de asegurarse con una victoria la tercera plaza que ocupan actualmente.

Para ello, el conjunto que dirige Chus Mateo deberá ganar al poderoso equipo moscovita o bien que el Brose Baskets alemán, cuarto con tres triunfos y que le gana la diferencia particular de puntos al Unicaja, pierda en su visita al Panathinaikos griego.

Los malagueños tienen como aliciente enfrentarse a uno de los mejores equipos de Europa, primero del grupo B y que hasta ahora no ha perdido ninguno de los nueve partidos disputados, por lo que es un claro candidato a clasificarse para la final entre cuatro.

El Unicaja llega a esta última jornada de la fase de grupos de la Euroliga con la moral alta, al haber conseguido prácticamente dos de sus primeros objetivos, como son disputar el 'Top-16' y clasificarse para la Copa del Rey, en este caso virtualmente y después de dos temporadas ausente.

El equipo de Mateo quiere, además, obtener una victoria de peso en el Martín Carpena, algo que no pudo lograr contra otro de los equipos fuertes de la competición, el Panathinaikos, con el que perdió en los instantes finales.

Por su parte, el CSKA de Moscú llega a Málaga tras ganar con claridad en la pasada jornada de la Euroliga, precisamente ante el Panathinaikos por 91-75, y es colíder de la Liga de su país junto con el Khimki.

No podrá contar con el escolta estadounidense Jamont Gordon, lesionado, aunque podría reaparecer su gran figura, el alero Andrei Kirilenko, que ha tenido problemas físicos.

El técnico del Unicaja tendrá la baja del alero estadounidense Tremmell Darden, mientras que es duda el base letón Kriptars Valters, con problemas físicos y al que no quieren forzar, y será novedad el escolta estadounidense Gerarld Fitch, que se perdió el último partido de Liga contra el Fiatc Joventut por enfermedad.

Mostrar comentarios