Uno para todos... y todos para Messi y Cristiano Ronaldo

  • Con la Liga decidida, los jugadores del Real Madrid y el Barcelona todavía tienen un reto por delante: convertir a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo en el próximo Pichichi, y por extensión en el próximo Bota de Oro. Granada, Mallorca, Espanyol y Betis podrián ser los damnificados en esta lucha por tener el goleador más grande, que por ahora es el azulgrana con 46 tantos, dos más que el jugador del equipo blanco.

Messi renueva por sexta vez con el Barcelona
Messi renueva por sexta vez con el Barcelona
lainformacion.com
Jorge Ramírez Orsikowsky

La lucha entre el Real Madrid y el Barcelona es eterna y no tiene fin incluso cuando el final parece que ha llegado. El equipo blanco se proclamó campeón de Liga de forma matemática en la antepenúltima jornada, por lo que todo indicaría que los dos grandes del fútbol español podrían relajarse en los dos partidos restantes. Sin embargo, no va a ser así porque hay en juego un título individual, el Pichichi, que ha unido a madridistas y barcelonistas para conseguir que Cristiano Ronaldo o Messi ganen ese galardón.

La pasada temporada, Cristiano Ronaldo sumó 41 goles en la Liga con un arreón final en el que sumó 11 dianas en las cuatro últimas jornadas cuando el título ya era una quimera. Cuatro tantos al Sevilla (2-6), tres al Getafe (4-0) y dos al Villarreal (1-3) y al Almería (8-1). Sus compañeros le buscaron continuamente para que engordase la estadística, y él no falló. Esta campaña, el portugués lo va a tener mucho más difícil para repetir el Pichichi y la Bota de Oro al mejor goleador europeo, galardones que están reservados para él oel barcelonista Messi. ¿El motivo? Que su rival está por delante en esa clasificación.

Desde que el Real Madrid sentenciase la Liga con su victoria en el Camp Nou con gol de Cristiano Ronaldo incluido, el Barcelona, sin nada que jugarse, ha ganado sus dos siguientes partidos y Messi ha logrado cinco goles en ellos: hizo tres al Málaga en el Camp Nou (4-1) y dos al Rayo Vallecano en Madrid (0-7). Con ellos, el argentino suma 46 tantos, cinco más de los 41 que firmó el portugués del equipo blanco la pasada temporada y que parecían un récord casi imposible de superar. Por lo menos, más difícil de batir.

En esas dos jornadas, Cristiano también ha visto puerta, pero a un ritmo menor. Un gol al Sevilla en el Santiago Bernabéu y otro al Athlétic en San Mamés en sendas victorias por 3-0 del Real Madrid. Con esas dianas, suma 44, dos menos que su rival. Una distancia que se antoja difícil de remontar en los dos partidos que quedan, aunque CR7 cuenta a su favor con dos de los tres mejores asistentes de la Liga, el alemán Mesut Özil y el argentino Ángel Di María.

En este esprint final de la Liga, el Real Madrid visitará al Granada y recibirá al Mallorca, mientras que el Barcelona jugará en casa contra el Espanyol y fuera contra el Betis. Si estos cuatro equipos pensaban que iban a encontrarse a un rival relajado y quizá con muchos suplentes en el once, estaban equivocados. Quizá haya novedades, pero todos los jugadores madridistas y los barcelonistas van a hacer lo posible porque su compañero sea Pichichi y Bota de Oro... y quién sabe si también Balón de Oro, porque este duelo podría decantar también esa balanza.

Mostrar comentarios