Urban reclama actuaciones para paliar el problema de los internacionales

  • El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha reclamado actuaciones a los organismos competentes para que su equipo no se vea perjudicado y en inferioridad de condiciones ante las convocatorias de hasta cinco internacionales sin que la Liga Adelante cese y al tener limitadas las fichas a 18 profesionales.

Pamplona, 20 sep.- El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha reclamado actuaciones a los organismos competentes para que su equipo no se vea perjudicado y en inferioridad de condiciones ante las convocatorias de hasta cinco internacionales sin que la Liga Adelante cese y al tener limitadas las fichas a 18 profesionales.

"Alguien tiene que tomar decisiones en este asunto. No me parece normal que nos falten 5 jugadores y que tengamos que jugar. No partimos con las mismas condiciones", ha afirmado Urban en rueda de prensa en las instalaciones de Tajonar.

El congoleño Cedrick Mabwati y el camerunés Raoul Loé ya se perdieron los dos partidos contra el Alavés, de Liga y Copa del Rey, por los compromisos de sus selecciones nacionales y durante varias fechas se añadirán los iraníes Javad Nekounam y Karim Ansarifard, y el argelino Liassine Cadamuro.

Todos ellos pueden perderse el partido contra el Alcorcón en octubre y frente a la Ponferradina en noviembre, situación que puede agravarse para Osasuna por la Copa de África y la Copa de Asia en enero, mes en el que se puede quedar sin 5 internacionales, cuando tiene limitadas a 18 las fichas profesionales por la Liga de Fútbol Profesional tras el descenso de categoría.

"Los problemas van a llegar más adelante y quedarte sin 5 jugadores es un problema importante, si además añades alguna lesión", ha señalado Urban, que se podría quedar solo con 12 profesionales al tener lesionado de larga duración a Oier Sanjurjo desde la primera jornada.

El entrenador polaco ha dicho que Osasuna ha contactado con la Federación Española de Fútbol para buscar posibles soluciones y están a la espera de su respuesta, mientras que apunta como alternativas aplazar partidos y jugarlos entre semana.

Urban ha recordado que en la Liga Adelante no hay parón y se juega cada fin de semana, mientras que por ejemplo la segunda división inglesa se para en fechas FIFA y en Polonia se puede cambiar la fecha de un partido en un caso similar.

Mostrar comentarios