Urdaibai, clara favorita en el desenlace de La Concha

  • La trainera de Urdaibai es la clara favorita para adjudicarse mañana la prestigiosa bandera de La Concha, en un desenlace que no tendrá la emoción de regatas anteriores por las diferencias de tiempo existentes.

San Sebastián, 10 sep.- La trainera de Urdaibai es la clara favorita para adjudicarse mañana la prestigiosa bandera de La Concha, en un desenlace que no tendrá la emoción de regatas anteriores por las diferencias de tiempo existentes.

Los 33 segundos que la embarcación de Bermeo sacó a Kaiku, su principal rival esta temporada, parecen renta suficiente para disfrutar de una segunda jornada sin agobios, en la que Urdaibai tratará de dar una nueva alegría a su afición imponiéndose en la tanda de honor.

Kaiku ha sido la sorpresa en negativo de esta edición porque gracias a su gran plantilla y, sobre todo, por su fiabilidad en las grandes citas se le había adjudicado la etiqueta de clara favorita al triunfo, pero el estado de la mar en la jornada del domingo pasado les pasó una cara factura.

La tanda de consolación viene marcada por la polémica con la descalificación de Astillero, el mejor de las cuatro, por la alineación indebida de un remero, lo que provocará que sólo tres botes busquen la quinta plaza en el cómputo global.

Superar a las cuatro primeras es casi imposible si no media una circunstancia extradeportiva, con minuto y medio de diferencia entre Hondarribia, la mejor del segundo grupo y Donostiarra, la peor entre las mejores.

La otra gran atracción para muchos aficionados al remo será comprobar el comportamiento de la local Donostiarra, insertada en la tanda de honor por la climatología que le favoreció y que le permitirá obtener un puesto totalmente inesperado para una trainera que está lejos todavía de cualquiera de los otros seis barcos.

Mostrar comentarios