Urko Vera reconoce que le duele marcharse y que lo hace para poder jugar

  • Urko Vera ha reconocido hoy que le duele dejar el Hércules, porque quería continuar en el conjunto alicantino, pero explicó en una rueda de prensa que ha decidido marcharse a la Ponferradina porque necesita estar en un equipo donde pueda jugar partidos.

Alicante, 27 jul.- Urko Vera ha reconocido hoy que le duele dejar el Hércules, porque quería continuar en el conjunto alicantino, pero explicó en una rueda de prensa que ha decidido marcharse a la Ponferradina porque necesita estar en un equipo donde pueda jugar partidos.

Urko Vera era uno de los cinco futbolistas con contrato descartados por el Hércules pese a que la pasada campaña fue el segundo máximo goleador del equipo con trece goles (once en Liga y dos en Copa).

"Me marcho del club porque no se contaba conmigo y me dijeron que no encajaba en la forma de jugar de este equipo. Ni entrenador ni presidente me veían en el proyecto e iba a ser complicado tener minutos", ha apuntado.

"Mi idea era quedarme porque era feliz aquí, había cogido mucho cariño a la ciudad, al club y a la afición", comentó Urko Vera entre lágrimas.

El delantero no quiso hablar en profundidad de su relación con el técnico Juan Carlos Mandiá -"no creo que deba ni mencionarle", apuntó- y agradeció el apoyo recibido por parte del director deportivo Sergio Fernández y el secretario técnico Carmelo del Pozo.

"Tengo 25 años y no me puedo permitir una temporada sin jugar. Al club al que voy no lo hago por dinero sino porque la apuesta deportiva me ha ilusionado, me ha llamado el entrenador, el director deportivo... Me voy al club donde más me han querido", sentenció.

Urko Vera considera que su rendimiento la pasada temporada fue bueno tanto dentro como fuera del campo, mientras que considera que el Hércules debe solventar los problemas internos con los que convive.

"Este club debería estar aspirando a Primera, con estos problemas creo que sólo se perjudica al club y a los compañeros que sigan. De cara a fuera también queda feo", comentó.

Por último, deseó la mejor de las suertes a sus ya excompañeros, a los que agradeció el cariño recibido durante el año que ha estado en el Hércules, y expresó especialmente su apoyo a Diego Rivas, Juanmi Callejón, Felipe Sanchón y Sergio Alejandro Díaz, los otro cuatro jugadores descartados por el club.

Mostrar comentarios