Uruguay entrena de capa caída, Jamaica a ritmo de reggae

El campo de entrenamiento de Uruguay estuvo el domingo más silencioso que de costumbre, todo lo contrario del de Jamaica, cuyos jugadores hicieron una práctica al ritmo de reggae y mucha motivación.

Los eliminados Uruguay y Jamaica se despedirán de la Copa América Centenario este lunes en el Levi´s Stadium de Santa Clara (california) desde las 19H00 locales (02H00 GMT del martes), en partido de la última fecha del Grupo C.

La Celeste del estratega Oscar Washington Tabárez entrenó en la mañana de este domingo en el estadio Avaya, sede del San José Earthquakes de la Major League Soccer de Estados Unidos.

En los 15 minutos a los que la prensa tuvo acceso, se vio al goleador Luis Suárez en el campo, haciendo los ejercicios previos de calentamiento, indicativo de que podría estar recuperado de su desgarro y quizás ugar unos minutos el lunes.

"Sabiendo que estamos eliminados se me hace difícil" jugar mañana contra Jamaica, dijo Suárez en una rueda de prensa el sábado en Santa Clara.

"Es difícil arriesgar, aunque es un partido que tiene sentido por el orgullo de la camiseta de la selección", aclaró el 'Pistolero' celeste.

En la tarde de hoy el plantel uruguayo debía reconocer el Levi's Stadium, pero Tabárez prefirió descartar esa tarea y dejar a sus pupilos descansando en el hotel.

El estratega sí mantuvo la rueda de prensa anunciada a partir de las 15H00 locales (22H00 GMT), previa a la que daba también el entrenador de Jamaica, el trotamundos alemán Winfried Schaffer.

Con el quinto, y probablemente último partido de la final de la NBA programada para jugarse también el lunes a unos pasos de Santa Clara, en la Oracle Arena de Oakland, y dada la eliminación de jamaicanos y uruguayos, no se espera mucha asistencia al Levi´s Stadium.

Hasta mediodía del domingo se habían vendido apenas 20.000 boletos, poco más de la tercera parte de los 71.000 espectadores que acoge la instalación sede de los San Francisco 49ers de la NFL.

Hubo más asistencia en los dos primeros partidos en esta sede: Estados Unidos-Colombia del Grupo A acogió a 67.439 espectadores, y el de Argentina-Chile a 69.451.

Igual, los organizadores han asegurado que reforzarán las medidas de seguridad en previsión a que se repita el incidente en Orlando, donde 50 personas resultaron muertas y medio centenar heridas, en lo que parece ser el ataque de un terrorista solitario.

Los 'Reggae Boyz' de Schaffer esperan sacar provecho del bajón anímico de los uruguayos para tomar revancha de la derrota 1-0 contra la Celeste en la Copa América del año pasado, en Chile.

Su campo de entrenamiento del sábado fue alegre y, por momentos, se escucharon fragmentos de cancciones de reggae por los altavoces del estadio Avaya.

Para la tarde del domingo tienen previsto una práctica final en el Levi's Stadium.

Los jamaicanos si podrán contar con todos sus elementos, y en especial con Rodolph Austin, el talentoso volante del Brondby IF de Dinamarca, expulsado en el partido que perdieron contra Venezuela (1-0) en la primera fecha del Grupo C, el pasado domingo.

Ante un grupo de jugadores que en su mayoría se desempeñan en la Liga Premier inglesa, veloces y agresivos, Uruguay tendrá que acudir a toda su garra si quiere al menor irse con la cara limpia de la Copa América Centenario.

Mostrar comentarios