Uruguay jugó bien pero pagó caro errores ante España, dice la prensa local

  • La selección uruguaya jugó un buen partido y estuvo "cara a cara" con España, pero cometió varios errores que pagó "muy caro", según el comentario unánime de la prensa de Montevideo tras el partido que enfrentó hoy a ambos y que quedó en manos de los ibéricos por 3-1.

Montevideo, 6 feb.- La selección uruguaya jugó un buen partido y estuvo "cara a cara" con España, pero cometió varios errores que pagó "muy caro", según el comentario unánime de la prensa de Montevideo tras el partido que enfrentó hoy a ambos y que quedó en manos de los ibéricos por 3-1.

Apenas unos minutos después del encuentro disputado en Doha (Catar), los diversos medios digitales uruguayos publicaban sus comentarios sobre el encuentro, subrayando que las diferencias "que se sabía que existían" entre ambos equipos quedaron reflejadas "en el marcador" pero no "sobre la cancha", y que la abultada derrota se debió "a los errores en la salida que costaron goles".

Para el diario El País, "los celestes tuvieron un buen trato de pelota y una postura adecuada en el campo de juego como para controlar" a España, pero los errores puntuales del arquero Fernando Muslera, Diego Godín y Martín Cáceres fueron determinantes para el resultado.

"España llevaba la iniciativa y el control de la pelota, en tanto Uruguay esperaba bien parado tanto para defender como para sacar el contragolpe", analizó el diario.

Por su parte, El Observador también apuntó que tan solo los errores defensivos "permitieron al campeón del mundo desnivelar un partido parejo.

"Uruguay jugó un buen primer tiempo, pero en el complemento, no supo mantener el ritmo del campeón del mundo que demostró su clase y se aprovechó de esos yerros del combinado del Maestro Tabárez", añadió.

A su juicio, Uruguay "mereció mejor suerte" ante un rival "de estos ribetes, pero pagó carísimo sus propios errores y cayó bien".

La emisora de radio El Espectador apuntó que el choque entre el campeón de América y el del Europa fue un encuentro de "ida y vuelta", en el que la "Celeste dejó una buena imagen tras jugar de igual a igual ante la mejor selección del mundo".

Mostrar comentarios