Uruguay nada pudo hacer ante Inglaterra (60-3) en despedida de ambos

  • Uruguay pudo hacer muy poco contra Inglaterra, ante la que perdió este sábado en el campo del Mánchester City (60-3), en la despedida de ambos del Mundial de rugby, en un partido en que los Teros jugaron bien en defensa en el primer tiempo y el cansancio les superó en el segundo.

Con un plantel casi amateur, y con cuatro días de reposo tras su derrota ante Fiyi (47-15), Uruguay sucumbió ante unos profesionales ingleses, que aunque estaban desmotivados por su inesperada eliminación en la primera fase de su Mundial, habían tenido una semana de descanso.

Uruguay jugó muy ordenado en el primer tiempo, con una excelente defensa, llegando al descanso con una desventaja de 21-3 y solo tres tries en contra, pero en el segundo, Inglaterra superó completamente a los Teros para apoyar ocho veces más la pelota en el ingoal del equipo sudamericano.

Pese a los diez tries logrados y el punto de bonus ofensivo, sus pateadores Owen Farrell y George Ford no estuvieron muy acertados y solo metieron entre los palos cinco de los diez intentos de conversión.

Igual que en el debut contra Gales, Uruguay se puso por delante en el marcador, gracias a un penal de Felipe Berchesi (2), que aumentaban su cuenta personal en el Mundial a quince puntos, después de los nueve logrados contra los galeses (54-9) y los tres contra Australia (65-3).

Con esos quince puntos, se colocó como el segundo máximo goleador uruguayo en un Mundial, detrás del apertura Diego Aguirre, que consiguió 17 en la cita de 1999, y superando los 13 que este mismo jugador había logrado en 2003.

Una lesión en la clavícula impidió a Berchesi tomar parte en el tercer partido contra Fiyi (47-15), en un duelo en que podría haber superado a Aguirre, por ejemplo con las dos conversiones de los tries que logró Uruguay en ese partido, que habría sido encargado de lanzar.

Esos tres puntos fueron los únicos uruguayos en un partido en que los ingleses Nick Easter y Jack Nowell, con tres tries cada uno, se ilustraron.

Los Teros mostraron en el primer tiempo, como en los tres partidos precedentes, un buen juego con la mano, pero igual que en los duelos anteriores era superado ampliamente en las formaciones fijas como el line o el scrum, al tener el pack inglés muchos más kilos que el uruguayo.

De este modo, Inglaterra encadenó tres tries antes de la media hora de partido, por medio del wing Anthony Watson (8) y dos del tercera línea Nick Easter (18, 23).

Los jugadores amateurs uruguayos perdían ampliamente la batalla de los forward, ante unos jugadores ingleses más frescos.

Pese a todo, con mucho orden, con un Juan Manuel Gaminara muy eficiente en sus tackles, los Teros consiguieron mantener a raya al conjunto inglés y llegar al descanso con una desventaja de 21-3.

Un penal del equipo uruguayo, al final del primer tiempo, hizo que el capitán Santiago Vilaseca recibiera una tarjeta amarilla, por lo que los Teros jugaron con un hombre menos los diez primeros minutos de la segunda mitad.

En inferioridad numérica, la buena labor defensiva uruguaya se vino abajo, y Watson logró su segundo try al inicio del segundo tiempo (42).

Restablecido el equilibrio tras el regreso de Vilaseca, Uruguay, con trece titulares de los que habían jugado cuatro días antes contra Fiyi, empezó a acusar el cansancio, perdiendo varios lines, y recibió seis nuevos tries por medio de Henry Slade (54), Nowell (57, 70, 74), Easter (60) y un try penal (80).

Tras una honrosa campaña en el Mundial, en la que jugó bien con la mano pero acusó el carácter amateur de su equipo y la falta de kilos en los forwards, Uruguay pone su mirada en el Mundial de Japón-2019.

psr/dr

Mostrar comentarios