Uruguay, orgulloso de su juego de ataque, busca un try desesperadamente

  • Las estadísticas no mienten. Uruguay planta cara los grandes con el juego con la mano, pero acaba perdiendo por su menor potencial físico, que tiene su origen en el carácter amateur de su plantel. Frente a dos potencias como Gales y Australia compitió en la posesión del balón.

En la derrota ante Gales (54-9), Uruguay tuvo casi la misma posesión de balón que su rival (48%).

Llegó incluso a tener un 78% de posesión en los últimos diez minutos de aquel partido, cuando se lanzó desesperadamente a por un try que no logró.

Frente a Australia jugó mejor pero tuvo un castigo mayor en el resultado (65-3), pese a tener casi la misma posesión (47%) y de ocupación del territorio (49%).

Los Teros ofrecieron un juego con la mano que sorprendió a los australianos, pero los Wallabies tenían solo que imponer su envergadura, que les hizo tacklear todas las incursiones de Uruguay, y luego construir sus once tries marcando la diferencia en scrums, lines y demás formaciones con su físico y mejor preparación.

"Los miembros del cuadro técnico de Uruguay tienen que estar orgullosos del compromiso que tienen los chicos. Su éxito no pasa por un resultado. Su performance se evalúa con el hecho de si cumplieron en el campo lo que entrenaron", afirmó el argentino Mario Ledesma, entrenador de forwards de la selección australiana.

"Su actuación se mide con el compromiso que tuvieron con el equipo. Mostraron un gran compromiso y lo orgullosos que están de representar a su país", añadió Ledesma.

Los uruguayos repitieron tras el partido con Australia la palabras "orgullo". Se sentían orgullosos de su juego, con la mano, de que tuvieron mucho el balón, pero la falta de físico les impide marcar ese try liberador, que se están mereciendo.

"Creo que por momentos pudimos jugar un poco. Comparando con Gales, estuvimos bastante tiempo en cancha de ellos. Nos faltó sumar. Con el maul capaz que pudimos hacer algún try. En defensa nos cortaron varias veces por afuera", afirmó a la AFP el octavo Juan Manuel Gaminara.

"Creo que nuestro objetivo es competir. Y competimos. Estuvimos dentro de la cancha y nos plantamos por momentos", añadió Gaminara.

El pilar Alejo Corral también cree que con su juego con la mano son capaces de hacer daño, pero les falta ese plus físico.

"Somos capaces de agarrar la bola por un rato. Cuanto tenemos la bola a veces podemos complicar las cosas. Tenemos que seguir construyendo cosas", explicó el pilar a la AFP.

Mario Sagario, uno de los profesionales del equipo piensa que un try les daría la confianza necesaria.

"Es un poco decepcionante no marcarlo. Necesitamos anotar un try para sentirnos bien", explicó.

Otro de los cuatro profesionales, el apertura Felipe Berchesi, ha marcado los doce puntos de su equipo en el Mundial, pero quiere también que llegue el ansiado try para los Teros.

"Me he preparado toda la vida para que, cuando tenga una oportunidad, poder aprovecharla. Es una lástima que no anotamos un try porque tuvimos algunas oportunidades y no pudimos definirlas", indicó.

La lucha y su apuesta por el ataque y el juego de manos fue resumida por su entrenador Pablo Lemoine tras el duelo contra Australia. "Estoy orgulloso", sentenció.

psr/jt

Mostrar comentarios