Uruguay rendida al fútbol de España: "Son los mejores del mundo"

  • Los futbolistas uruguayos acabaron rendidos al fútbol de la selección española en el debut en la Copa de las Confederaciones, a la que señalaron como la "mejor del mundo" y aseguraron que la derrota 2-1 fue "digna" antes de centrarse en ganar a Nigeria para tener opciones de semifinales.

Recife (Brasil), 17 jun.- Los futbolistas uruguayos acabaron rendidos al fútbol de la selección española en el debut en la Copa de las Confederaciones, a la que señalaron como la "mejor del mundo" y aseguraron que la derrota 2-1 fue "digna" antes de centrarse en ganar a Nigeria para tener opciones de semifinales.

Uruguay no escatimó en elogios hacia la selección española, vigente campeona del mundo y Europa. "Es muy difícil quitarles la pelota y cuando les vas a presionar parece que leen antes la jugada y giran para un lado cuando presionas al otro", aseguró Luis Suárez.

"Es muy difícil jugar contra la mejor selección del mundo a día de hoy. Nos ganaron con justicia. Se hace muy complicado brillar en un partido de estas características porque tienen la pelota siempre. Solo te queda buscar contragolpes o estar acerado a balón parado", añadió.

Pese a la derrota de Uruguay, Luis Suárez, que ayer se convirtió en el máximo goleador de la historia de la celeste por su tanto, admitió que "perder" como hicieron "contra un rival como España es digno" porque son "la mejor selección del mundo".

Y destacó que el triunfo ante Venezuela en la fase de clasificación del Mundial 2014 dio la moral necesaria para afrontar ahora en la Confederaciones los duelos ante Nigeria y Tahití. "Llegamos bien anímicamente tras los problemas. La victoria de Venezuela importa por lo anímico y ahora estamos en una posición que nos alivia. Solo pensamos en ganar a Nigeria".

Fue el mensaje que trasladó Diego Forlán, optimista tras la derrota inicial ante la selección española. "De la única manera que se puede contrarrestar el juego de España es intentar aprovechar las pocas oportunidades que tienes e intentar estar más en su terreno".

"Será clave para nosotros el partido ante Nigeria porque son competiciones cortas. Hay que intentar atacar un poco más, necesitamos ganar un partido fundamental para pasar. Sabíamos que el partido ante España era muy difícil y ahora hay que ganar", agregó.

Diego Godín lamentó la derrota ante la Roja y destacó el final de partido de Uruguay como el camino a seguir. "En la primera parte lo pasamos mal, corrimos mucho tras el balón. Por eso me quedo con la mejoría que dimos en la segunda y el final de partido que hicimos. Mostramos que tenemos cualidades para conseguir más y habrá que mostrarlas ante Nigeria porque necesitamos vencer".

Por último, el 'Cebolla' Rodríguez aseguró que se cumplió el partido que esperaba. "Sabíamos lo que era España, el toque de balón que tiene y ha estado a una gran altura. Son los mejores".

"La clave del partido estuvo en la primera parte porque cuando ya reaccionamos era tarde y llevábamos dos goles en contra que era muy complicado levantar. Nos quedamos con lo positivo y nos quedan dos partidos para demostrar que queremos estar en semifinales".

Mostrar comentarios