Ustaritz se quedó "muy asombrado" cuando le pitaron el segundo penalti

  • Lezama (Vizcaya).- Ustaritz Aldekoaotalora ha asegurado hoy que se quedó "muy asombrado" cuando le pitaron el segundo penalti en la última jornada en el Sánchez Pizjuán, donde el Athletic Club perdió por 4-3 ante el Sevilla en un choque en el que el equipo bilbaíno acabó muy descontento con la labor arbitral de Carlos Clos Gómez y sus auxiliares.

Ustaritz se quedó "muy asombrado" cuando le pitaron el segundo penalti
Ustaritz se quedó "muy asombrado" cuando le pitaron el segundo penalti

Lezama (Vizcaya).- Ustaritz Aldekoaotalora ha asegurado hoy que se quedó "muy asombrado" cuando le pitaron el segundo penalti en la última jornada en el Sánchez Pizjuán, donde el Athletic Club perdió por 4-3 ante el Sevilla en un choque en el que el equipo bilbaíno acabó muy descontento con la labor arbitral de Carlos Clos Gómez y sus auxiliares.

"Se ve claramente como (Álvaro) Negredo le mete la pierna a Gorka (Iraizoz) en la rodilla; yo caigo al suelo, veo que el balón va para adentro, sí sé que el balón me ha dado en la mano, pero inconscientemente porque no veo en ese momento el balón; cuando veo que el balón va a la portería me levanto rápidamente y bastante hago con sacar la pelota, pero luego me quedo muy asombrado al ver que el árbitro pita penalti", ha narrado hoy Ustaritz.

Al central vizcaíno le parecieron "injustos" los dos penaltis que le pitaron durante el partido, ambos en "momentos claves". "Irte al descanso 2-0 no es lo mismo que con 1-0 y el segundo penalti llega cuando vas 3-2, el equipo empujando y con opciones de lograr algo positivo. Este segundo penalti te parte por la mitad", ha dicho, recordando la "impotencia" que sintió.

"Pero no te queda otra porque sabes que han sido (decisiones) injustas, pero hay un colegiado de por medio que es el que decide y ahí poco más puedes hacer", ha asumido, sin saber claramente "si es mejor o no" denunciar esas situaciones.

"A veces te quedas callado, te vuelven a suceder las cosas y al final llegas a un punto de que no sabes si es mejor decirlas o no. Los árbitros son los que tienen que volver a ver las imágenes, analizar las jugadas y ver que en este caso se han equivocado", ha reflexionado al respecto.

"Quizás hay algunos partidos en los que la actitud y la forma de pitar la tienen que controlar. Y, sobre todo, ser conscientes de en lo que puede derivar después una decisión en un momento puntual", ha subrayado.

Sobre las declaraciones de su entrenador al final del choque, lamentando la falta de "contundencia" de su defensa, Ustaritz, aunque ha asumido que "la línea de atrás cometió fallos", cree que el técnico sevillano no se quiso "centrar en el arbitraje".

"Mira más los fallos del equipo en defensa, pero todos somos conscientes de lo que ha pasado. La gente ha visto el partido y nadie es tonto", ha comentado.

Mostrar comentarios